Desde el martes 3 de mayo se restableció el servicio de agua en el municipio de Abejorral

Mediante un comunicado, Empresas Públicas de Abejorral informó que restableció el servicio de agua potable que había sido suspendido desde el 23 de abril por un movimiento en masa que ocasionó la ruptura de la tubería principal.

«Nuestro personal se desplazó desde las 6:00 a.m. al sitio de obra y a la bocatoma para iniciar el proceso de llenado de la tubería de aducción. A las 11:00 a.m. empezó a ingresar el líquido a la Planta de Tratamiento de Agua Potable y aproximadamente al medio día teníamos el caudal suficiente para empezar el tratamiento del agua», dice en el comunicado.

Además, agrega que «alrededor de la 1:00 p.m. comenzamos a llenar nuestros tanques de abastecimiento, los cuales se encontraban en un nivel bajo debido al suministro de agua que dimos durante estos días. A las 7:00 p.m. recuperamos el nivel suficiente para empezar a entregar el servicio a la comunidad abejorraleña, la cual se hace de forma moderada porque se pueden explotar las acometidas domiciliarias y la red principal».

Finalmente, «en cuanto a la solución definitiva ya comenzamos los procesos correspondientes al
recibir una comisión de topografía en la zona, la cual marcó los puntos para hacer el estudio de suelos y con esto buscar las diferentes alternativas para el nuevo diseño»
.

Fuente: EPA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter