La SIJÍN capturó 3 integrantes del Clan Oriente que tenían injerencia en los municipios de la zona páramo

Tras un trabajo de burbuja operacional interdepartamental Antioquia y Caldas, la SIJÍN de este último departamento, logró la captura de 3 integrantes del Clan de Oriente, entre ellos el cabecilla de esta organización, alias “El Cabezón”, con injerencia en los municipios de la zona páramo: Argelia, Nariño, Sonsón y el Oriente de Caldas.

«Con esto le seguimos propiciando duros golpes a la criminalidad que no solo afecta al municipio de Sonsón, como ha sido evidente en los últimos meses, sino que también vienen haciendo presencia en toda la zona», manifestó el alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao.

El operativo de allanamiento y registro se realizó en la vereda Cristales del corregimiento de Florencia, municipio de Samaná, donde además, fueron incautados los siguientes elementos:

  • 3 revólver marca Smith & wessson.
  • 2 pistolas marca Jericho y Tanfoglio
  • 2 proveedores para pistola 9mm
  • 37 cartuchos, calibre 38 especial
  • 31 cartuchos, calibre 9mm
  • 3 uniformes de uso privativo de las fuerzas militares.
  • 15.8 gramos, sustancia de estupefaciente (clorhidrato de cocaína)
  • 646.3 gramos, sustancia de estupefaciente (bazuco)

Estos sujetos habrían arribado a esa zona de Caldas con el fin de tomar el control del tráfico de estupefacientes y otros delitos conexos como homicidios selectivos.

Las 3 personas fueron capturadas por delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Otras captura en los últimos días

El pasado 2 de mayo, después de varios meses de inteligencia de la SIJIN, se hizo un operativo de allanamiento donde se logró la captura de 5 sujetos integrantes del Clan del Oriente quienes eran encargados de la distribución y venta de estupefacientes en ele municipio de Sonsón.

Esto se suma a otras 4 captura que se realizaron en los últimos 20 días, producto del microtráfico, llegando a un total de 9 capturas de esta organización en el municipio de Sonsón.

«Con todo esto seguimos sumando esfuerzos, no solo para capturar y encerrar a los delincuentes que están a cargo de los homicidios y del todo el tema de venta y tráfico de estupefacientes, sino también esclareciendo acontecimientos, situaciones que se han venido dando en los últimos mese en el municipio», señaló el alcalde Edwin Montes.

Fuente: Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter