Desde este miércoles 24 de noviembre se empezó a aplicar la tercera dosis contra el Covid-19 a colombianos entre 18 y 49 años

El Jefe de Estado destacó el avance del Plan Nacional de Vacunación y el próximo arribo al 70% de la población con al menos una dosis de la vacuna contra el covid 19.

Desde este miércoles, 24 de noviembre, los colombianos entre 18 y 49 años de edad empezaron a recibir en forma gradual la tercera dosis o refuerzo contra el Covid-19.

Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque Márquez, al resaltar el avance positivo del Plan Nacional de Vacunación para enfrentar al coronavirus.

“Hemos visto cómo estamos próximos a llegar al 70% de nuestra población con una sola dosis, y próximos a llegar al 50% con doble dosis. De esta manera avanzamos para cumplir la meta del 70% con pauta completa al finalizar el año”, resaltó el mandatario.

Reiteró que el proceso será de forma gradual y este refuerzo debe servir para proteger la vida de los colombianos y enfrentar cualquier adversidad que pueda representar aumentos en contagios.

“Creo que esta decisión de empezar gradualmente esta vacunación es también un mensaje para que esa dosis de refuerzo sea entendida como ‘protegernos para proteger a los demás’. Y también, junto con el ministro (de Salud) Fernando Ruiz, vemos que se está acelerando muy bien el ritmo de vacunación, pero necesitamos acelerarlo aún más”, puntualizó.

El jefe de Estado confió en que el proceso de inmunización siga a buena marcha y “que el pueblo colombiano siga acudiendo a vacunarse”.

Fuente: Presidencia de la República

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter