Día de la Acción Frente al Calentamiento Global

El 28 de enero se celebra el Día Mundial de la Acción Contra el Calentamiento Global, designado por la Naciones Unidas para crear conciencia y sensibilizar a todos los habitantes de nuestro planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que este ocasiona.

Es una oportunidad para llevar a cabo acciones que contribuyan con la reducción de los gases efecto invernadero y el agotamiento de los recursos naturales, remplazando el uso del carro por la implementando del uso de la bicicleta y nuevas formas de energía renovable.

En la pasada Conferencia de la Naciones Unidas (COP21), se estableció disminuir la temperatura del planeta a -1.5 grados centígrados, meta que deberá ser alcanzada en los próximos 20 años con el compromiso de todos países que firmaron.

El cambio climático es un conjunto de cambios que se observan a nivel global desde los ultimos 100 o 150 años y el más importante de ellos es el aumento de la temperatura a nivel global pero no es igual en todas partes, hay zonas que se calientan más rápido, mientras otras lo hacen más lentamente.

Uno de los factores para que se produzca el calentamiento global es la emisión de gases efecto invernadero producto de algunas actividades humanas que generan o expulsan gases que cuando están en la atmósfera, aumentan la capacidad de la atmósfera para retener radiación y para retener calor. Entre estas actividades están la industrialización y la creciente tendencia al uso del carro.

Esto lleva a que los glaciares pierdan su capacidad de retener y almacenar agua congelada. En los últimos años se ha registrado la mayor perdida de corteza glaciar, amenazando la supervivencia de algunas especies y la producción de alimentos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*