Documental «Sonsón, Joya Parimonial «

El Documental Sonsón Joya Patrimonial es el resultado de un recorrido por esta maravillosa ciudad de Sonsón que merece estar en la red de Pueblos Patrimoniales de Colombia. 

¡Bienvenidos a esta maravillosa experiencia!

Estamos muy contentos de estar compartiendo con todos ustedes este momento tan importante en la historia pasada, presente y futura de Sonsón.

Cuando quisimos hacer este documental teníamos los deseos de hacer algo especial donde pudiéramos mostrar nuestra cultura, con algo propio, autóctono y encontramos a Sonsón donde se encuentran representados todos los ciudadanos de nuestro territorio.

Hoy con mucha alegría y gracias al apoyo compartido con la Administración Municipal de Sonsón, en cabeza de su alcalde Dioselio Bedoya; al canal Sonsón Tv y a su directora Natalia Grisales; gracias al Santuario de Nuestra Señora de Valvanera y el Padre Javier Toro, fue posible llevar a cabo este proyecto histórico.

El Documental Sonsón Joya Patrimonial quiere conservar el patrimonio cultural, tangible e intangible y natural de este hermoso municipio de Sonsón, donde se quedaron ancladas las tradiciones antioqueñas.

Sonsón,  con su patrimonio cultural, tanto tangible como intangible y  natural, hacen de esta ciudad una joya preciosa para todos sus habitantes, regiones cercanas y el mundo entero.

Sonsón debe estar bajo el amparo de las leyes de patrimonio nacional e internacional, que salvaguarde y conserve la historia cultural de nuestro país, las áreas naturales protegidas  y los monumentos naturales consistentes en  formaciones físicas y biológicas que tengan valor estético o científico; las formaciones geológicas y fisiográficas que constituyen el hábitat de especies animales y vegetales amenazadas, que tengan valor desde el punto de vista científico o de la conservación; y los lugares naturales que tengan valor para la ciencia, la conservación y la belleza natural.

Así como todos los bienes materiales, las manifestaciones inmateriales, los productos y las representaciones de la cultura que son expresión de la nacionalidad colombiana, tales como la lengua castellana, las lenguas y dialectos de las comunidades indígenas, negras y creoles, la tradición, el conocimiento ancestral, el paisaje cultural, las costumbres y los hábitos, así como los bienes materiales de naturaleza mueble e inmueble a los que se les atribuye, entre otros, especial interés histórico, artístico, científico, estético o simbólico en ámbitos como el plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, lingüístico, sonoro, musical, audiovisual, fílmico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico o antropológico», según la Ley 1185 de 2008, «Por la cual se modifica y adiciona la Ley 397 de 1997 -Ley General de Cultura- y se dictan otras disposiciones.»

Los invitamos a disfrutar del Documental Sonsón Joya Patrimonial.

¡Bienvenidos!

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*