Ebanistas de la vereda Carrizales, foco de atención para la Alcaldía de El Retiro

Carrizales, es la primera vereda que se encuentran las personas cuando se llega a El Retiro, por la vía Las Palmas, convirtiéndose así en un importante corredor vial que es dinamizado por familias que se dedican a la transformación del mueble y la madera, vocación económica principal del municipio.

Por años, estos emprendedores, reclamaban mayor presencia institucional y el reconocimiento de sus negocios como parte del sector productivo del municipio, solicitud que fue atendida por el alcalde, Nolber Bedoya, quien tomó la batuta para impulsar desde su administración un programa de acompañamiento social y empresarial a las familias ebanistas de Carrizales Alto, La Borrascosa y Carrizales Bajo.

Esta estrategia fue puesta en marcha desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitivo, en alianza con entidades como Pintuco y la Fundación Corporación Futuro para la Niñez.

El programa fortaleció a los emprendedores en temas administrativos y generación de marca, brindó acompañamiento psicosocial a las 20 familias beneficiadas, impulsó la renovación tecnológica a través de la entrega de herramientas e incluyó el embellecimiento de fachadas, mediante una actividad desarrollada entre la Fundación Pintuco y la Administración Municipal.

El propósito de estas jornadas fue fortalecer el tejido social de las familias y consolidar los sectores a partir del reconocimiento social, cultural y económico. “Me da mucho gusto estar en este sitio con la comunidad que se empodera y se apropia de estos espacios que tienen como elemento fundamental activar la vida, brindar alegría, esperanza y fortalecer la economía de estas familias ebanistas”, expresó, el secretario de Desarrollo Económico y Competitivo, David Castañeda Villegas.

Esta estrategia se toma como elemento motivacional para que todas las personas que se encuentran inscritas en el proyecto estén comprometidas a participar activamente en todo el proceso formativo y de acompañamiento que se viene desarrollando.

Fuente: Alcaldía de El Retiro

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter