El Centro Integral de Gestión de Riesgo de Rionegro – CIGER, ya es una realidad

La Alcaldía de Rionegro entregó para el servicio de los ciudadanos el Centro Integral de Gestión de Riesgos – CIGER, un escenario que albergará al Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Gestión del Riesgo y el CTI de la Fiscalía.

El CIGER era un sueño desde que el actual alcalde Rodrigo Hernández Alzate, hacía parte del gobierno de Rionegro Tarea de Todos, y que tomó mayor fuerza durante su gerencia en la Empresa de Desarrollo Sostenible – EDESO.

“Este es otro sueño cumplido para los Rionegreros. A partir de ahora los organismos de socorro y algunos de seguridad estarán juntos en el CIGER. Con este lugar, construido por nuestra Secretaría de Gobierno a través de la EDESO, y que inició en el Gobierno de Andrés Julián Rendón, avanzamos en un mejor servicio para los ciudadanos”, dijo el alcalde Rodrigo Hernández.

Esta obra cuenta con un edificio administrativo y operativo para cada uno de los organismos de socorro, zona de parqueo para las máquinas de Bomberos, Defensa Civil y demás organismos e instituciones del sistema de prevención y atención de desastres, zona de entrenamiento y capacitación, cuartos para el personal socorrista, espacios para bodegaje de materiales y enseres para la asistencia humanitaria.

Además, estos espacios están equipados con los elementos necesarios con el fin de prestar un servicio rápido y oportuno para la atención de posibles emergencias.

Fuente: Alcaldía de Rionegro

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter