El ciclista y el peatón siguen siendo protagonistas en las vías de La Ceja

Con una inversión total de $936 millones, La Ceja cuenta ahora con dos nuevas ciclorrutas ubicadas en: El Tambo y Payuco, con aporte a la movilidad segura.

El municipio de La Ceja le sigue apostando a la movilidad segura de ciclistas y peatones con la entrega de dos nuevas ciclorrutas en los sectores El Tambo y Payuco.

El sector de Payuco recibió 374 metros lineales de ciclorruta y de andén que van desde el Supermercado El Bosque y la unidad residencial Portón de Santa María.

Por su parte, el sector El Tambo recibió 270 metros lineales de ciclorruta y de andén que van desde el colegio María Auxiliadora hasta el callcenter Andes BPO, beneficiando a más de 400 personas.

La construcción de estas ciclorrutas contó con una inversión de $936 millones, que dan cumplimiento al plan de Gobierno de la actual Administración La Ceja Nuestro Compromiso y su objetivo de realizar y construir Obras con Sentido para garantizar una movilidad, tranquila, segura y feliz donde todos los actores viales cuentan con un espacio digno para su movilización.

A través de la Empresa de Desarrollo Urbano – EMDUCE, se adelantó el proyecto de construcción que
cuenta con 27 lámparas instaladas para una excelente iluminación en todo el trayecto y con la señalización necesaria para la seguridad en los cruces y transiciones de los ciclistas y los peatones.

Gracias también al apoyo de “Antioquia en Bici” por parte de la Gobernación de Antioquia, “La Ceja hace
parte de la construcción de Movilidad Sostenible en el Departamento y sigue siendo pionero en el uso de la bicicleta como herramienta amigable con el planeta y se convierte en un municipio comprometido
con hacer de sus espacios un lugar para la recreación y el uso adecuado de la bici”
, expresa Laura
Palacios, gerente del programa “Antioquia en Bici”.

Para el alcalde Nelson Carmona Lopera, este “se suma a los logros que tiene el municipio en temas de
infraestructura vial donde lo más importante es dignificar el rol del peatón y el ciclista en nuestra movilidad. Con la construcción de más de 500 metros lineales de ciclorruta que llevamos hasta ahora y
el Sistema Público de Bicicletas: BiciCeja, le estamos brindando transformación al municipio de las
bicicletas en Antioquia”
.

Es así como La Ceja continúa fortaleciendo los espacios de movilidad e infraestructura vial con la conexión del sistema de ciclorutas con el que cuenta el municipio.

Fuente: Alcaldía de La Ceja

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter