Día Mundial de los Bosques Tropicales

El Día Mundial de los Bosques Lluviosos Tropicales fue fundado por Rainforest Partnership. Este día reconoce que los bosques sanos y en pie son una de las herramientas más poderosas y rentables para mitigar el cambio climático, y crea así un movimiento global para protegerlos y restaurarlos. 

¿Sabías que… aunque los Bosques Lluviosos Tropicales solo cubren un 2% de la superficie de la Tierra, albergan el 50% de toda la biodiversidad terrestre?

Esta biodiversidad es la fuente de muchos productos que utilizamos hoy en día, como el café, el cacao, las especias, ciertos medicamentos, frutas y verduras comunes (y eso es sólo un rasguño de la superficie).

Su capacidad de absorber y almacenar carbono, y de regular el clima en continentes enteros, hace de los bosques lluviosos tropicales nuestros mejores aliados a la hora de contrarrestar y revertir algunos de los peores efectos del cambio climático.

Los bosques lluviosos tropicales son también el hogar de millones de personas que representan conocimientos, tradiciones y diversidad cultural de incalculable valor. Las comunidades indígenas y locales de los bosques lluviosos tropicales son fundamentales para la protección de estos ecosistemas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter