El Gobernador Aníbal Gaviria Correa posesionó a los directores de Corantioquia y Cornare

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, le dio prioridad al trabajo que se realizará con las Corporaciones Autónomas Regionales y, como primer acto oficial de Gobierno, posesionó a la Directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez, y al Director de Cornare, Javier Antonio Parra Bedoya, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Consejo de Gobierno del piso 12 de la Gobernación de Antioquia, este jueves 2 de enero de 2020.

El mandatario de los antioqueños destacó dos aspectos importantes durante su intervención, el primero, el trabajar unidos por la vida, la equidad, la trasparencia y el desarrollo sostenible, y el segundo, su compromiso para construir una agenda para la visión de Antioquia a 2040, la cual debe ser una visión colectiva que convoque a todos los habitantes del departamento.

“Hago una invitación especial a las Corporaciones para que armonicemos y podamos trabajar de la forma más efectiva en la construcción del Plan de Desarrollo y que este conecte bien con ustedes y nosotros simultáneamente para lograr los mejores objetivos”, dijo Aníbal Gaviria.

El Director General de Cornare recalcó que a las autoridades ambientales del departamento les quedó claro el mensaje de trabajar unidos y que habrá total compromiso para que el Sistema Ambiental de Antioquia se encamine alrededor del trabajo de la Gobernación y aseguró que dirigirá con retrovisor para fortalecer los programas que llevan plasmado ese toque social, de trabajar con la gente y para la gente, que caracterizaron la dirección de Carlos Mario Zuluaga.

“Unidos por Antioquia vamos a construir un nuevo modelo de desarrollo sostenible para Antioquia, como usted lo quiere Gobernador y tiene en mí un trabajador incansable para que lo logremos”.

“Vamos a trabajar educando a la gente, llevando un mensaje distinto, con responsabilidad y transparencia para que Antioquia sea sostenible, como es uno de los pilares fundamentales que quiere el Gobernador desarrollar en este gobierno”, indicó Javier Parra Bedoya.

Por su parte, Ana Ligia Mora, Directora de Corantioquia, se refirió especialmente al tema de la Unidad, propuesta por el Gobernador Aníbal Gaviria Correa, para articular todo el trabajo «que soñamos, con el Plan de Desarrollo Departamental».

«Nosotros acabamos de formular el plan de gestión de la mano suya, de su equipo de trabajo, para plantearnos grandes retos que, sabemos, podemos hacerlos realidad si trabajamos juntos, de la mano», expresó Mora Martínez.

Para destacar

La Directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez, es Ingeniera Ambiental, Especialista en Alta Gerencia y Especialista en Legislación Ambiental de la Universidad de Medellín, con amplia experiencia en la gestión pública, especialmente en Corporaciones Autónomas Regionales, entes departamentales y municipales.

Se ha desempeñado como Diputada del Departamento de Antioquia, donde participó como coautora, en coordinación con el Gobernador de Antioquia, de ordenanzas, entre las cuales se destacan la consolidación de corredores biológicos, ajustes a la creación y organización de las provincias administrativas y de planificación (PAP), y el fortalecimiento del emprendimiento en el departamento de Antioquia.   

El Director de Cornare, es Ingeniero Sanitario de la Universidad de Antioquia, graduado en noviembre de 1988. Especialista en Planeación Urbano-Regional de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene una Diplomatura en Metodología ZERI para el Desarrollo Sostenible de la Universidad EAFIT y Diploma en Aseguramiento y Auditoría de la Calidad en ISO 9000 y Gestión y Auditoria Ambiental en ISO 14000 de la Universidad de Antioquia.

El pasado 28 de octubre de 2019, los miembros del Consejo Directivo de Cornare, por unanimidad, eligieron a Javier Parra Bedoya como nuevo Director General de la Corporación para el periodo 2020 – 2023, entre un listado de 12 candidatos que aspiraban ocupar este importante cargo.

De su hoja de vida se destacan sus más de 30 años de trabajo en Cornare, donde ha obtenido una amplia experiencia al frente de importantes cargos en los que se ha desempeñado como Subdirector General de Recursos Naturales, Subdirector General de Planeación, Subdirector General de Regionales y Subdirector General de Control y Seguimiento, entre otros.

Dentro de sus principales logros está la consolidación del programa de saneamiento de las aguas residuales domésticas urbanas y rurales en la jurisdicción y la coordinación del proceso de licenciamiento ambiental y control y seguimiento al proyecto del Túnel de Oriente.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de CORNARE y la Gobernación de Antioquia