El Ministerio de Justicia realizará este 25, 26 y 27 de agosto, la Conciliatón Nacional

Con el fin de contribuir a la solución pacífica de los conflictos, y como una forma confiable de ofrecer soluciones oportunas a las necesidades de justicia, el Ministerio de Justicia y el Derecho, en asocio con centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos y funcionarios habilitados para conciliar, realizará los días 25, 26 y 27 de agosto la Conciliatón Nacional. 

Este año, en la sexta versión del evento, se prestarán servicios bajo las modalidades presencial y virtual y se brindará atención prioritaria a los ciudadanos de más escasos recursos, de condiciones diversas y a la población en condición de discapacidad. 

Durante la jornada los ciudadanos que tengan problemas pendientes por resolver, relacionados con familia, convivencia, deudas y contratos, entre otros, podrán solucionarlos de manera gratuita a través de la conciliación, un método de resolución de conflictos que cuenta con plenos efectos jurídicos.

La Conciliatón Nacional se desarrollará en todo el territorio nacional. Para participar, los interesados deberán establecer comunicación en sus ciudades o municipios con centros de conciliación, consultorios jurídicos, comisarías de familia, inspecciones de policía, personerías, defensores de familia o notarios cercanos.

En el municipio de Sonsón, los ciudadanos que requieran de este servicio se podrán acercar al Centro de Convivencia Ciudadana.

La información sobre la oferta de servicios de conciliación está disponible en la página del Sistema de Información de la Conciliación (www.sicaac.gov.co) o en la red social de Twitter @MASC_Colombia

Fuente: Alcaldía de Sonsón y MinJusticia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter