Mediante el Decreto Nro. 097, el sábado 25 de julio de 2020, la Alcaldía de Sonsón declaró la urgencia manifiesta para conjurar las situaciones excepcionales de calamidad y constitutivas de fuerza mayor en el Municipio de Sonsón, Antioquia.

El Decreto considera que en la actualidad en el Municipio de Sonsón hay confirmados 15 casos activos de Coronavirus (SARS-CoV-2), entre los cuales algunos corresponden a funcionarios públicos y colaboradores de la administración.

Que los servidores públicos son las personas quienes garantizan la prestación de los servicios esenciales del estado, como bien lo precisa el Decreto 990 de 2.020, lo cual les permite estar exceptuados de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Que los daños que puedan presentarse a la comunidad la situación actual por una inoportuna intervención de esta entidad territorial en materia de prevención, contención y mitigación de los efectos de la Pandemia del Coronavirus (SARS-CoV-2) pueden ser irreparables.

Es por eso que declara la urgencia manifiesta en el Municipio de Sonsón, Antioquia, para la contratación directa del suministro de bienes, la prestación de servicios o la ejecución de obras en el inmediato futuro, con el objetivo de prevenir, contener y mitigar los efectos de la Pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2), así como para realizar las labores necesarias para optimizar el flujo de los recursos al interior del sistema de salud.

Además, ordena la celebración de los contratos de compraventa, suministro
de bienes, la prestación de servicios o la ejecución de obras en el inmediato futuro que se requieran para llevar a cabo la ejecución de las actividades necesarias para conjurar situaciones excepcionales relacionadas con hechos de calamidad y constitutivos de fuerza mayor según lo expuesto en la parte motiva de este acto administrativo.

Consulte el Decreto Nro. 097 en el siguiente enlace: https://drive.google.com

Fuente: Alcaldía de Sonsón