El NDI y RedOriente se unen para fortalecer la democracia

La Red de Medios Impresos y Virtuales – RedOriente – y el Instituto Nacional Demócrata NDI se unieron para realizar un evento para los medios de comunicación del Oriente antioqueño, con el fin de brindar herramientas para el cubrimiento de elecciones de autoridades territoriales.

Según la convocatoria se espera desarrollar buenas prácticas de reportería sobre el proceso electoral, estrategias para hacerle frente a la desinformación y algunas herramientas sobre periodismo investigativo. En la agenda del taller se encuentra una ponencia por parte del NDI, con el tema: «Estamos en elecciones, contexto»; por su parte la Registraduría Nacional del Estado Civil, hablará de las «Elecciones de Autoridades Territoriales 2019»; y Mario Zamudio, brindará «Herramientas prácticas para cubrir elecciones».

Alejandro García, oficial de programas del NDI expresó que «el Instituto Nacional Demócrata se encuentra en este momento en una estrategia, en articulación con la Registraduría Nacional y con una serie de expertos que tienen herramientas de periodismo investigativo, encargada de vencer la desinformación y las falsas noticias en contextos electorales», además agregó que el objetivo del espacio para el cual se está convocando a la Red de Periodistas del Oriente, es un escenario en el cual se busca brindar unas herramientas para poder hacer una cobertura de calidad y moderna frente al proceso electoral, «esto permite fortalecer la democracia, y garantizar desde el periodismo el derecho a que la ciudadanía pueda ejercer su voto de manera informada».

La agenda del evento denominado “Herramientas para el cubrimiento de elecciones de autoridades territoriales 2019” se desarrollará este viernes 23 de agosto en el Municipio de Rionegro entre las 8:00 a.m. y las 12:30 m. y al cual están invitados directores y colaboradores de medios de la región.

¿Está interesado en participar de este evento? Ingrese al siguiente enlace: Inscripciones evento Cupo limitado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter