Municipios de la regional Páramo vibraron con las Olimpiadas Ambientales de Cornare

Estudiantes de las instituciones educativas de la regional Páramo de Cornare se dieron cita en Nariño para las eliminatorias de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental, que en esta oportunidad premiaron la creatividad y el talento de los niños y jóvenes de esta zona de la jurisdicción.

El evento tuvo lugar en la plaza central de Nariño, hasta donde llegaron
estudiantes de todos los grados y rincones de la regional Páramo, con el objetivo de mostrar sus obras, canciones, dibujos y escritos que prepararon con tanto empeño para lograr ser uno de los ganadores de estas justas zonales.

Con la interpretación de su repertorio musical, Camilo Martínez, quien canta con los ojos del alma, deleitó a los asistentes que hicieron del evento un espacio para la formación y la diversión.

Para Carlos Arturo Marín Londoño, alcalde del municipio anfitrión de esta final regional, “el trabajo que hace Cornare es muy importante y mucho más cuando involucramos a nuestros niños y jóvenes. Yo diría que definitivamente el futuro lo van a cambiar ellos porque son más sensibles, están más de acuerdo con cuidar la naturaleza. Consideramos que este trabajo que se hace de sembrar esta semilla de cuidado de los recursos naturales todos los días va a ser un gran éxito en el futuro”, indicó el primer mandatario de los nariñenses.

De igual manera, a través de nuestra estrategia de Educación Ambiental
Incluyente, este año también hubo espacio para la participación de las personas en situación de discapacidad cognitiva, quienes expusieron sus talentos en esta actividad ambiental.

Marcela López Cardona y Cristina Chica, dos estudiantes con discapacidad
cognitiva de Sonsón, estaban felices con todo lo que vivieron en el proceso de preparación de las olimpiadas y de realizar su presentación musical durante la final regional.

Ganadores eliminatorias Páramo

Modalidad infantil

Teatro: Institución Educativa Celia Duque (sede Rita Botero) de Abejorral – Obra: Guardianes del Medio Ambiente

Música: Normal Superior de Sonsón

Dibujo: Institución Educativa Santa Teresa de Argelia. Ganadora: Carol Diana Vallejo Ortiz.

Escritura: Centro Educativo Rural Uvital de Nariño. Ganador: Róbinson Márquez Orozco

Modalidad juvenil

Teatro: Institución Educativa Zoila Duque Baena (sede Chagualal) de Abejorral – Obra: “Por nuestra casa común”

Música: Institución Educativa Santa Teresa de Argelia – Obra: Tengamos conciencia

Dibujo: Institución Educativa Braulio Mejía. Ganador: Wildiony Franco.

Escritura: Institución Educativa Santa Teresa de Argelia. Ganadora: Linda María Galeano

Modalidad Incluyente

Música: Institución Educativa Música para ver de Sonsón. Obra: “La Tierra la casa de todos”.

Las siguientes eliminatorias regionales se realizarán en Guatapé, San Francisco y La Ceja. Finalmente, en la última fase, se realizará la gran final en el municipio de Granada el primero de noviembre, para seleccionar los ganadores quienes recibirán un estímulo económico destinado al fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE o de la Cátedra de Educación Ambiental, y el reconocimiento por su creatividad y gestión.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de CORNARE

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter