El Presidente Iván Duque ratificó que con la Fuerza Aérea se va a enfrentar y a derrotar el ecocidio de la deforestación

“Hoy ratificamos que, con la Fuerza Aérea, vamos a enfrentar y a derrotar el ecocidio de la deforestación, sembrando adicionalmente, una gran cultura nacional que nos una a todos en la protección de la biodiversidad”.

Así lo señaló el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al intervenir en la conmemoración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que se realizó el pasado 13 de julio en Rionegro, Antioquia, y en donde destacó que para su Gobierno la derrota del ecocidio será uno de los grandes objetivos a seguir.

“Seguirá siendo una de las grandes banderas de nuestro Gobierno derrotar ese ecocidio que, durante muchos años, tuvo la ausencia de liderazgo por parte de la cabeza del Estado”, resaltó el Mandatario.

A renglón seguido, destacó la operación Artemisa, estrategia que lideran las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el acompañamiento del Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales y el Ideam, entre otras entidades, como una estrategia esencial para la protección del medioambiente.

Esta ofensiva, que se enmarca en la Política de Defensa y Seguridad puesta en marcha por el Gobierno del Presidente Duque, cuenta con tres objetivos principales: parar la deforestación, recuperar la selva tropical húmeda y los bosques; y judicializar a quienes están detrás de la cultura deforestadora.

“En el desarrollo de la operación Artemisa, hoy podemos decir que, con tan sólo 11 meses de Gobierno, hemos empezado a reducir esa deforestación”, aseguró el Jefe de Estado.

Así mismo, el Presidente aprovechó el escenario para resaltar la labor de la Fuerza Aérea en la protección del medioambiente en el país.

“Quiero destacar, también, el trabajo que adelanta nuestra Fuerza Aérea en la protección del medioambiente y en la protección de nuestra biodiversidad. Hoy la Fuerza Aérea, con su capacidad no tripulada, monitorea de manera permanente el comportamiento de nuestros parques nacionales; 59 parques con más de 20 millones de hectáreas que tienen lo más representativo de nuestra flora y de nuestra fauna”, dijo.

Finalmente, el Jefe de Estado reconoció también la labor que desempeña la Fuerza Aérea en la protección de la vida de los ciudadanos y la seguridad de la Nación.

Fuente: Presidencia de la República

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter