El Retiro tiene nuevo ganador absoluto de la quinta versión del Concurso Calidad de Café Origen

David Reinaldo Bedoya Bedoya, de la vereda Los Medios, fue el ganador absoluto de la quinta versión del Concurso de Calidad de Café Origen El Retiro, obteniendo un puntaje de taza de 87.44, uno de los más altos logrados en la historia del certamen.

Luego de varios meses, las familias caficultoras de las diferentes veredas del municipio de El Retiro se reunieron para participar en el evento de premiación que fue encabezado por el alcalde Nolber Bedoya y acompañado de Juan Valdez, como invitado especial.

El concurso premió a los 10 mejores puntajes, entre 97 participantes que hicieron parte de esta versión del concurso, convirtiéndolo en el que ha tenido mayor acogida entre los productores de la localidad guarceña.

Adicional a los concursantes de calidad de taza, también fueron premiados los participantes de las modalidades de fotografía y dibujo, los cuales representaron las veredas Tabacal, La Luz, Nazareth, El Portento y la zona urbana.

“Estamos muy felices de llegar a esta quinta versión con tanto éxito; en este evento siempre reconocemos el trabajo que a diario hacen nuestros caficultores guarceños y ratificamos nuestro apoyo a esta importante línea económica para el municipio. Sin duda, en El Retiro, se está cultivando un café de alta calidad, digno de pasarelas internacionales”, manifestó el Alcalde Nolber Bedoya.

El concurso hizo un reconocimiento especial a tres mujeres caficultoras, tres jóvenes que se han unido a la conservación de la tradición campesina y tres adultos mayores que a lo largo de sus años han aportado al crecimiento de la calidad y la economía del café.

Luis Miguel Villada, un niño caficultor de la vereda Tabacal, fue el ganador de los concursos de tostión y preparación de café en olla, demostrando el gran potencial que sigue teniendo El Retiro en temas de cultivo y preparación del fruto.

El sector caficultor, recibe constante apoyo por parte de la Administración Municipal a través de asistencia técnica y entrega de insumos, gracias a lo cual ya son varias las marcas propias de café que han surgido con la consolidación del concurso como el de mayor trayectoria en el Oriente antioqueño.

Fuente: Alcaldía de El Retiro

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter