Ya está en proceso de licitación la pavimentación de la vía Sonsón – Dorada

Esta figura de asociación permite agilizar los procesos contractuales para la intervención de importantes vías que comparten estos dos departamentos.

El jueves 1 de septiembre se llevó a cabo una nueva reunión entre los gobernadores de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y su similar de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, cuyos departamentos constituyeron desde el pasado 11 de noviembre de 2021, la Región Administrativa y de Planeación, RAP, figura mediante la cual potenciarán y promoverán obras de interés y necesidad común para ambos territorios.

En esta ocasión, la reunión se ocupó de mirar los avances para contratar y ejecutar obras de mejora e intervención en los corredores viales comunes, Río Sucio – Jardín, Supía – Caramanta, y Sonsón – La Dorada.

Al final de esta reunión, los mandatarios coincidieron en afirmar que, gracias a la creación de esta figura de asociatividad, se ha podido avanzar de manera ágil en todos los procesos que permitirán ejecutar las obras de mejora de estos corredores viales.

Sobre este particular, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, manifestó que “fue una reunión muy productiva, para avanzar en varios de los proyectos que hemos venido trabajando de tiempo atrás, que se ven fortalecidos por la creación y puesta en funcionamiento de la RAP del Agua y de la Montaña. Que muestra con hechos que esta figura que hemos creado nos une y permite trabajar juntos en asuntos como estas vías, que conectan a nuestros dos departamentos y son importante para el país”,

“Son obras que esperamos comiencen su ejecución entre finales de este año y comienzo de 2023, las cuales marcarán definitivamente la ruta de hermanamiento entre estos dos departamentos. Además, hemos definido la forma de financiación de estas obras, los tramos que se abordarán, cuántos kilómetros y, sobre todo, hemos definido los procesos de contratación y ejecución de ellas”, añadió.

A su vez, su similar de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, expresó que “tenemos ya licitación en proceso para comenzar la pavimentación de tramos entre los municipios de Rio Sucio y Jardín, así como entre Sonsón y Dorada. Para finales de este año y el comienzo del 2023, también veremos obras en el corredor vial Supía – Caramanta y vendrán luego obras en las vías Rio Sucio – Jardín y Sonsón – Dorada”.

Agregó que, “en el marco de la RAP del Agua y de la Montaña, le podemos decir a estos pueblos hermanos que estamos trabajando con todos los equipos de planeación, mirando siempre una ruta de trabajo conjunta, ya que esta figura permite unir metodologías de trabajo y equipos, que harán posible para el primer trimestre de 2023 ver obras en los corredores viales mencionados”.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter