En Antioquia se modernizarán las plazas de mercado

Una nueva generación de plazas de mercado comenzará a desarrollarse en Antioquia y el punto de partida será la construcción del Centro de Desarrollo Agroindustrial del municipio de El Santuario, en el Oriente del departamento, donde el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, en compañía del presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez Jiménez, y del alcalde Juan David Zuluaga Zuluaga, hizo la presentación oficial del proyecto.

El mandatario encargado informó que para la construcción de esta obra la Gobernación destinó 6 mil millones de pesos.

La Administración Unidos por la Vida pretende promover la modernización de las plazas de mercado, no solo como centros de comercio de bienes y servicios, sino también como sitios atractivos para el turismo, donde además de ofertar los productos autóctonos de la región, sean espacios que representen la cultura e idiosincrasia local.

Además, Luis Fernando Suárez, destacó que en este momento existe un diagnóstico de al menos 35 plazas de mercado en igual número de municipios y explicó que actualmente se avanza en el diseño de algunas de ellas.

“El reto que tenemos en este gobierno es avanzar en 12 municipios con 12 plazas de mercado, pero avanzar también en el diagnóstico del 50% de las plazas de mercado de Antioquia y en los estudios y diseños de buena parte de ellas”, aseguró.

Dijo también que en la estructuración completa de las 12 plazas de mercado, la Gobernación de Antioquia aportará una cifra cercana a los 40 mil millones de pesos.

Asimismo, Suárez Vélez explicó que, además de El Santuario, se ejecutarán proyectos en Marinilla, La Ceja, Envigado, Sonsón y en otros municipios y resaltó: “Queremos que la nueva generación de plazas de mercado sean los puntos de encuentro de los negocios, de la inclusión, de la capacitación, que sean espacios de equidad”.

Por su parte, el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, hizo énfasis en la potencialidad del municipio en materia agropecuaria: «El municipio de El Santuario tiene grandes oportunidades, tenemos una plaza de mercado donde salen diariamente más de 500 toneladas de productos agropecuarios y dentro de ellos tenemos un espacio que ya no es ni productivo ni competitivo y, precisamente por eso, la necesidad de este nuevo Centro de Desarrollo Agroempresarial”.

Este Centro tendrá 2.432 metros cuadrados de bodegas, 680 metros cuadrados de espacios para comercio, 670 metros cuadrados de espacios multipropósito y 1.615 metros cuadrados de zonas de cargue y descargue con capacidad para 20 vehículos simultáneamente.

En el evento también se hizo entrega de un cheque por 238 millones 942 mil pesos por parte de VIVA para cumplir el sueño de 32 familias de tener un hogar en el proyecto Villa Alegría y se sembró el Árbol de la Vida.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter