En estos tres años el Concejo no ha visto una inversión seria de la Alcaldía de Sonsón

El pasado mes de febrero tuvimos una conversación amplia, directa y franca con la Presidente del Concejo Municipal de Sonsón, la señora Belén Valencia Cuervo, quien nos contó las dificultades que han tenido los Honorables Concejales para ejercer su labor y los malos tratos que han recibido por parte del Alcalde Obed Zuluaga, quien se ha referido a ellos de una manera irrespetuosa y desacreditando su función en el control político.

Manifiesta la Presidente que durante tres años y lo que va de este el Alcalde ha presentado cinco proyectos en los que ha pretendido que el Concejo le apruebe la adquisición de tierras por la vía administrativa, es decir, que le permitan la expropiación, por lo que los Concejales no han querido aprobar esos proyectos.

Otro de los proyectos que ha presentado en seis veces es el de un empréstito de 3000 millones de pesos, algunas veces para mejoramiento de vivienda, otras veces para vivienda de interés social prioritario, y para 100 mil árboles de aguacate hass.

El Concejo ya le ha aprobado 3000 millones de préstamo: 1000 millones para la compra del local del Fondo Nacional del Café y 2000 millones para pavimentación de calles; además, el municipio tiene un empréstito de 600 millones de pesos que están aprobados y viavilizados desde la administración pasada para cofinanciar la construcción de vivienda en el municipio.

De manera que aprobando esos créditos el municipio tienen un endeudamiento de 4791 millones de pesos y si el Concejo decidiera aprobar esos 3000 millones que ha solicitado el Alcalde, el municipio quedaría endeudado en alrededor de 8000 millones de pesos.

Para los Concejales es un endeudamiento demasiado alto para Sonsón y para el próximo alcalde, los recursos de ingresos corrientes, se tendrían que ir a cubrir esos créditos.

Otra de las razones por la que los Concejales no aprueban esos proyectos es porque en estos tres años que lleva la Administración no se ha visto una inversión seria en el municipio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter