En el mes de julio empezó la construcción de la red alterna de acueducto de La Unión, con el proyecto se pretende garantizar el suministro y capacidad de abastecimiento de agua potable en la zona urbana del municipio hasta el año 2048.

Entre los frentes de obra se encuentra la instalación de un tanque elevado en el sector La Guardería con capacidad de almacenamiento de 980.000 litros; además, en varios tramos desde la bocatoma de La Madera y en algunas vías de La Unión se va a realizar la ampliación y/o adecuación de la tubería de la red de acueducto.

La inversión del proyecto es de $7.255.850.184, la Gobernación de Antioquia y la Gerencia de Servicios Públicos del departamento contribuyen $3.812.933.231, la Alcaldía de La Unión aporta $2.672.916.953 y la Empresa de Servicios Públicos de La Unión $770.000.000.

“Esta es una obra que se está necesitando con urgencia La Unión, que le posibilitará al municipio la consecución del agua potable que requiere para el crecimiento que se está generando en la zona urbana. Nosotros damos este paso tan importante agradeciendo el apoyo del doctor Aníbal Gaviria Correa, del Concejo Municipal quien posibilitó el empréstito para realizar este proyecto, a la Empresa de Servicios Públicos de La Unión y a la comunidad”, señaló el alcalde de La Unión, Alexander Osorio Londoño.

El acueducto de La Unión actualmente cuenta con una capacidad de almacenamiento de 900.000 litros, entre los tanques ubicados en La Frontera y el sector La Guardería; el tanque elevado que se construirá con la ampliación de la red alterna tendrá 25 metros de altura y albergará 980.000 litros, lo que generará la duplicación del suministro de agua potable en el municipio, permitiendo el abastecimiento para las zonas de desarrollo urbanístico y zonas actuales que presentan dificultades. Se prevé la culminación de la obra entre noviembre y diciembre de este año.

Fuente: Alcaldía de La Unión