En Sonsón se cultivará limón Tahití, producto con gran potencial exportable

La Alcaldía de Sonsón, a través de la Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente, con el fin de seguir apostándole a la línea estratégica de diversificación de cultivos en el municipio, realizó una gira técnica en el departamento del Tolima para conocer de cerca la siembra, sostenimiento y potencial exportable del limón Tahití.

Estas importantes visitas se hicieron en compañía de algunos productores sonsoneños y el equipo de trabajo de la Administración Municipal, los cuales pudieron conocer e identificar los diferentes procesos productivos de este rentable cultivo.

Los municipios de Mariquita y Honda, fueron los lugares que recibieron la comitiva sonsoneña, jornada que se desarrolló con diferentes actividades pedagógicas y de intercambio de saberes en algunos viveros de estos territorios, los cuales ya se encuentran certificados por el ICA; además de cultivos que están avanzando en el proceso de certificación para exportación y que actualmente abastecen los mercados nacionales.

La finalidad de este encuentro y expectativas de aprendizaje se cumplieron a cabalidad, lo que da pie a iniciar el establecimiento de este cultivo en el territorio sonsoneño en los próximos meses. Ahora, el siguiente paso de este importante proyecto, es la caracterización de productores e iniciar con todos los parámetros establecimos para su siembra en las áreas cálidas del municipio.

El municipio ya asignó un importante recurso para darle viabilidad a este proyecto en los corregimientos Los Potreros, Alto de Sabanas, La Danta y San Miguel, lugares donde ya se han realizado diferentes análisis técnicos, como la fertilidad del suelo, también la disponibilidad de nutrientes, y contactos directos con los productores, quienes están con toda la disponibilidad para cultivar y generar nuevos ingresos con este producto que tiene un gran potencial exportable y vende en las principales potencias del mundo como Estados Unidos y Europa.

Fuente: Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter