En Sonsón se realizó el XXVII Encuentro Subregional de Asocomunales del Oriente Antioqueño

Del 28 al 30 de junio el Municipio de Sonsón fue sede del XXVII Encuentro Subregional de Asocomunales donde se dieron cita cerca de 230 personas que hacen parte de las 28 Asocomunales conformadas en los 23 municipios del Oriente Antioqueño.

Los objetivos fueron propiciar el encuentro y la integración de los Alcaldes Comunales de la Subregión. Consolidar y fortalecer la Red como instancia de integración y asesoría permanente. Compartir con los asistentes información que les permita estar actualizados sobre el contexto sociopolítico y económico del territorio. Actualizar a los asistentes sobre proyectos que están en desarrollo en la Subregión brindado insumos que le posibiliten a la organización fijar posiciones frente a los mismos. Motivar y promover la participación real y efectiva de los dirigentes comunales en las instancias y escenarios de articulación, tanto en el ámbito local como regional. Compartir con los comunales del Oriente antioqueño las experiencias que ha tenido el Municipio de Sonsón relacionadas con el proceso de emprendimiento y organización comunitaria.

«Excelentemente nos fue, atendimos la gente muy bien, en los hoteles estuvieron muy bien acomodados, la alimentación fue muy buena, no hubo ningún percance y se desarrollo toda la temática como se tenía planeado.»

Gloria Serna, Presidente Asocomunal de Sonsón.

Este encuentro se realiza cada año en un municipio diferente, el año pasado se realizó en San Rafael donde fue postulado Sonsón para que este año se realizará en este municipio, siendo evaluado positivamente. Con esta, ya son dos veces que se realiza el Encuentro Subregional de Asocomunales del Oriente Antioqueño en Sonsón, la primera fue en el año 1994.

El evento fue organizado por la Red de Asocomunales del Oriente Antioqueño, la Federación Departamental de Juntas Comunales, la Confederación Nacional de JAC, la Corporación Prodepaz, la Secretaría de Participación Ciudadana de Antioquia, la Asocomunal de Sonsón, Masora, FUSOAN, Cornare y la Administración Municipal de Sonsón.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter