SOS: preocupa el abandono del Albergue Canino y Felino de Sonsón

En un par de conversaciones que tuvo este medio de comunicación con los administradores del Albergue Canino y Felino de Sonsón y el veterinario de Saryma, Sr. Manuel Patiño Manrique, durante una visita realizada pudimos constatar las necesidades económicas y logísticas de este lugar.

A la comunidad Sonsoneña se le pide su colaboración y sus aportes, tanto en dinero, como en enceres, tales como: platos, medicamentos, cuido y donaciones de dinero, no importa el monto si no el amor con que se regale por estas mascotas que están necesitando de un hogar confortable mientras son adoptados.

Preocupa como en nuestro Municipio hay personas que tienen sus mascotas, gaticos y perritos, y por cualquier circunstancia los abandonan en las calles o los dejan en los portones y solares de familiares, amigos y conocidos.

Aunque ha rebajado el maltrato hacia las mascotas, aun se siguen recibiendo quejas. En la conversación sostenida con el Veterinario, Sr. Manuel Patiño Manrique, la situación más reiterada es el abandono de las mascotas en la calle o en algunas casas, incluso en las puertas de Saryma y a la entrada del albergue canino los dejan y se van.

Se hace un llamado a la comunidad que si no van a continuar cuidando sus mascotas lo ideal es que los entreguen en adopción a personas de buen corazón y que les brinden todo lo necesario, o que los lleven tanto al Albergue y a Saryma donde deben llenar una ficha técnica para este fin.

Recuerden, nuestras mascotas son angelitos de cuatro patas que Dios nos puso en el camino.

Por:

Jaime Alberto López Bonilla.
Historiador Universidad Nacional Medellín.
Correo: jaime.lopez@periodicoelparamo.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter