Entrevista con la Directora del Documental «Sonsón, Joya Patrimonial»

Hablamos con Margarita Rosa Ramírez, directora del Documental «Sonsón Joya Patrimonial» el cual fue grabado en el Páramo de Sonsón y el centro histórico de éste municipio.

E.P: Margarita, usted estuvo grabando el documental en Sonsón, ¿cómo le fue?

M.R: Nos fue muy bien, estuvo bueno el tiempo.

E.P: ¿Qué es el Documental Sonsón, Joya Patrimonial?

M.R: Es una invitación para las nuevas generaciones a cultivar los valores y las riquezas patrimoniales que tiene esta hermosa ciudad, entre ellas su patrimonio más valioso, los niños.

E.P: ¿Por qué se realizó este documental en el municipio de Sonsón?

M.R: Encontramos en Sonsón una verdadera joya patrimonial, tanto en lo arquitectónico como en los valores cívicos para mantener una sociedad armoniosa. Por su muesos, porque Sonsón alberga la historia de Antioquia y es cuna del civismo.

E.P: ¿Para qué lo hicieron?

M.R: Se realizó para mostrar la belleza de Sonsón y su riqueza patrimonial.

E.P: ¿Cómo se hizo la grabación?

M.R: Se realizó entre los días 19, 20, 21 y 22 de mayo de una manera fluida y de acuerdo con el guion. Los actores son la comunidad en general y el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural.

E.P: ¿Quiénes hacen parte de la producción?

M.R: Natalia Grisales como directora del Canal Sonsón TV. Felipe Naranjo como camarógrafo. Y Fredy Piedrahita en la edición.

E.P: ¿Quiénes son los productores?

M.R: Los productores son la Administración Municipal de Sonsón a cargo del Señor Dioselio Bedoya López, el Canal Sonsón TV y el Santuario de La Valvanera.

E.P: ¿Cuándo será y cómo se va a realizar la presentación?

M.R: El documental lo queremos matricular en el Festival de Cine de Oriente y posteriormente para otros festivales.

Este documental se va a distribuir a todas las escuelas para que los niños sepan y conozcan la belleza de la ciudad y adquieran sentido de pertenencia por su pueblo.

Los derechos de reproducción quedarán para el programa navideño de Sonsón.

E.P: ¿Cómo fue la experiencia durante la grabación?

M.R: Es una experiencia muy buena por varios aspectos. Primero se adquiere un conocimiento sobre la cultura y la historia. Además es una buena experiencia de trabajo e integración que enriquece profesionalmente.

E.P: ¿Qué otros documentales ha realizado?

M.R: Rionegro Lindo Rionegro, un documental patrimonial de Rionegro. Y Rionegro la semilla de la música, un documental que muestra la riqueza del talento musical de este municipio, entre otros.

E.P: ¿Cuál es su equipo de trabajo?

M.R: Está José Pavas Martínez como asistente. Juan Esteban Restrepo como Director de Fotografía y Estela Mejía, participante de la mesa de guión.

E.P: ¿Tiene otro aporte que nos quiera hacer?

M.R: Quiero agradecerle a toda la comunidad de Sonsón por el interés y el apoyo que presentaron con el documental y próximamente les estaremos dando la información de la presentación. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*