Establecidas las tarifas de peaje del Túnel de Oriente

La Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente ya establecieron las tarifas de peaje para las categorías I y II, las permitidas en esta nueva vía. La tarifa para la Categoría I (automóviles) será de 16.900 pesos y la tarifa para la Categoría II (vehículos con capacidad de carga hasta 3.4 toneladas) será de 21.000 pesos.

La Conexión Vial del Túnel de Oriente tendrá dos peajes con un solo pago en cada trayecto. En la dirección Medellín – Rionegro, el pago será en el peaje Seminario, el cual tendrá 5 puntos de atención: 1 de pago en efectivo, 2 de pago electrónico, 2 de pago mixto – efectivo y electrónico. Y en la dirección Rionegro – Medellín el pago será en el peaje Sajonia que contará con 6 puntos de atención: 2 de pago efectivo, 2 de pago electrónico, 2 de pago mixto – efectivo y electrónico.

Ambos peajes contarán con una moderna tecnología de pago electrónico, y adaptados a los requisitos nacionales de interoperabilidad con los peajes del resto del país, lo que brindará a las personas que transiten por él, comodidad y agilidad en su desplazamiento. Los primeros días habrá operación intermitente del sistema de pago electrónico por efectos de la calibración del sistema.

Los usuarios deben tener en cuenta que el mes de agosto será muy importante para la operación de esta megaobra, ya que durante este período se harán pruebas bajo las condiciones reales del tránsito por esta nueva vía y los respectivos ajustes por lo que el funcionamiento de la vía tendrá intermitencias que serán informadas con antelación a los usuarios. 

Otro importante anuncio por parte de la Secretaría de Infraestructura Física, es el acuerdo entre la Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente para la repavimentación de 10 kilómetros de la doble calzada Las Palmas, como complemento de la construcción del Túnel de Oriente, y con el objetivo de mejorar la transitabilidad y conexión de esta importante vía que conecta con el aeropuerto José María Córdova y el Oriente antioqueño.

En Antioquia Piensa en Grande trabajamos para mejorar el estado de las vías departamentales y la conexión de las regiones, con importantes obras que permitan un desplazamiento ágil y seguro.

Fuente. Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia