Este jueves se cierran las inscripciones del concurso de alumbrado navideño “Encendamos la alegría 2021”

EPM recuerda a las Administraciones Municipales de Antioquia y El Carmen de Atrato en el Chocó, donde presta el servicio de energía eléctrica, que este jueves 13 de mayo de 2021 finaliza la fase de inscripciones al concurso “Encendamos la alegría”, que en su novena versión entregará 13 kits de Alumbrados Navideños de EPM.

Adicionalmente, la Empresa concederá por fuera del concurso este mismo kit al corregimiento de Puerto Valdivia, como muestra de acompañamiento a sus habitantes luego de la contingencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Por lo que, sumando a Medellín, EPM instalará un total de 15 Alumbrados Navideños este año.

“Para hacerle frente a los retos que nos propone un año como este, en el que todavía se siente el impacto por la pandemia del coronavirus (COVID-19), en nuestra Empresa seguimos pensando en la gente, en los territorios y en nuevas formas de contribuir a su calidad de vida, incentivar sus valores y propiciar momentos para compartir en familia, dentro de la dinámica de esta nueva realidad. Con iniciativas como ‘Encendamos la alegría’, que busca dinamizar la economía y el empleo, queremos llevar una luz de esperanza a los municipios antioqueños”, indicó Jorge Andrés Carillo Cardoso, Gerente General de EPM.

¿Cómo participar en el Concurso?

Cada Administración Municipal junto con sus habitantes deberá construir una campaña compuesta por actividades experienciales que muestren cómo cuidan los recursos naturales, materia prima para la producción de los servicios públicos domiciliarios, y cómo adoptan comportamientos de uso eficiente, seguro y legal de los servicios; acciones que los certificarán como un “Municipio Cuidamundos”.

Los 13 municipios ganadores serán elegidos por un comité de EPM, que tendrá como parámetro criterios con los que calificará a los participantes, así:

Proyecto de campaña: cada alcaldía debe formular e implementar la campaña experiencial, así como, la producción de un video que evidencie la realización de esta iniciativa. Concede hasta 60 puntos.

La vinculación con la comunidad es un factor fundamental en la estructuración del proyecto de campaña, se espera que la propuesta tenga en cuenta a diferentes grupos poblacionales como secretarías de despacho, grupos culturales y deportivos ya constituidos, grupos de familiares, niños, jóvenes y adultos, estudiantes, docentes, asociaciones de mujeres y comerciantes, entre otros, así como, acciones específicas tanto para la zona urbana como para la ruralidad.

Porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI): está relacionado con el índice de cada municipio. Concede hasta 10 puntos en la calificación.

Administración, Operación y Mantenimiento (AOM) Alumbrado Público: se considera si el municipio tiene contratado el servicio con EPM o si está en negociación para tenerlo, y el tipo de tecnología. Concede hasta 20 puntos en la calificación.

Persistencia en la participación del concurso: aquellos municipios que hayan participado como mínimo en tres versiones del concurso y no hayan ganado, se le asignarán 10 puntos adicionales.

Lo que hay que tener en cuenta para participar

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 6 de abril y se cerrarán este jueves 13 de mayo de 2021, a las 11:59 p.m.

Los términos de referencia del Concurso, así como el material y la información de apoyo para la elaboración de la propuesta de campaña se pueden consultar en: https://www.epm.com.co/site/home/encendamos-la-alegria-2021

El documento con la propuesta de cada Administración Municipal y la respectiva carta de remisión se recibirá de manera digital en el buzón depla@epm.com.co. Los 13 ganadores se anunciarán durante la segunda semana de junio de 2021.

Conectados con la reactivación económica, los Alumbrados Navideños de 2021 serán un estímulo al turismo y la generación de oportunidades de empleo, que promoverán valores en la comunidad, como una oportunidad para disfrutar de un momento especial y de unión fraterna en el territorio.

Fuente: EPM

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter