40 años del Periódico EL RIONEGRERO

En el año de 1981 nace el periódico EL RIONEGRERO, fundado por el maestro Jairo Tobón Villegas, auténtico rionegrero, amante del territorio y su historia.

En sus 40 años, el periódico ha evolucionado positivamente a la vanguardia de la tecnología. Del linotipo y la prensa plana pasó a la rotativa de El Colombiano, donde ahora se imprimen 15.000 ejemplares certificados. Hoy, cuenta con un equipo de trabajo eficiente y leal, comprometido, que mes a mes entrega a sus clientes y lectores información veraz y de calidad.

«El periódico ha marcado el sentir de un pueblo, que a través del tiempo se ha visto reflejado en cada una de sus páginas, impregnando así, verdadero sentido de pertenencia, convirtiéndose en parte fundamental de la vida cotidiana de los rionegreros, quienes mensualmente esperan sus páginas para informarse y disfrutar de todo el contenido». Luz Stella Serna Gallego, directora de El Rionegrero.

Este medio se distribuye puerta a puerta, en puestos de venta de Rionegro y el Altiplano del Oriente antioqueño, en el comercio y en la industria, en barrios y veredas. Actualmente cuenta con plataformas digitales, para la divulgación en tiempo real de la información a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) y página web www.elrionegrero.com donde encontrarán todas las publicaciones del medio impreso. 

«Durante este tiempo EL RIONEGRERO se ha posicionado como el primer periódico alternativo regional, gracias a la fidelidad de su pauta y de sus lectores, consolidando el sentir de un pueblo, perpetuando los valores de identidad y reflejando los principios de civismo y libertad, siendo el único superviviente del periodismo comunitario». Luz Stella Serna Gallego, directora de El Rionegrero.

Fuente: EL RIONEGRERO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter