Este primero de octubre se realizará la 5ta Feria de Agronegocios para la Exportación de Cannabis

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa Vargas, invita a productores, comercializadores y transformadores, a inscribirse y participar en la 5ta. Feria de Agronegocios para la Exportación de Cannabis, que se realizará de forma virtual el viernes 1º de octubre.

Este acercamiento planteará un panorama real de la industria del cannabis y permitirá formular acciones estratégicas entre el sector público y privado para fortalecer a los productores y empresarios del cannabis del departamento. Es por ello que la feria consta de una agenda académica, que irá de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., y de una rueda de negocios.

El titular de la dependencia departamental, precisó que Antioquia le apuesta a la producción de cannabis, porque es una industria a nivel mundial que está evolucionando a grandes pasos y que permitirá generar más puestos de trabajo. Se estima que esta industria estará manejando en el mercado internacional una cifra alrededor de US$166.000 millones para el año 2025; por lo cual Colombia y Antioquia deben aprovechar las ventajas competitivas que tienen con relación al clima, suelos y horas solares.

Explicó Rodolfo Correa Vargas que se le apuesta al cannabis, porque es una industria a nivel mundial que está evolucionando a grandes pasos; además, en el proceso de transformación de la planta no se pierde nada.

“La flor es uno de los mayores activos que tenemos, y es de gran uso en el área médica; el tallo, hojas y la raíz, se van a otros renglones de la industria como son la producción textil, biocombustibles, industria automotriz, construcción, etc.”, aseguró el funcionario.

Con la jornada académica se pretende generar un espacio para ampliar conocimientos en el tema de este agronegocio y en la tarde se llevará a cabo la rueda de negocios con el propósito de generar espacios de acercamiento entre la oferta y la demanda de insumos y productos terminados y transformados y de esta manera mejorar la dinámica de mercado para este rubro productivo de gran importancia para el departamento.

La Gobernación de Antioquia, apoya a esta cadena productiva y la del cáñamo para fortalecer al gremio. Este acercamiento entre la oferta y la demanda de insumos y productos terminados y transformados, mejorará la dinámica de mercado para este rubro productivo de gran importancia para Antioquia.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la siguiente dirección: https://arcg.is/TCnLb y para mayor información comuníquese al correo comercializacion.agricultura@antioquia.gov.co o a los teléfonos 300 780 4200 y 300 688 6002 Secretaría de Agricultura y 310 500 2336 de la Secretaría Técnica.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter