Estudiantes de la Escuela de Música del municipio de Abejorral recibieron dotación de instrumentos por más de diez millones de pesos

El Ministerio de Cultura entregó más de diez millones en instrumentación musical, con el objetivo de fortalecer los procesos de formación integral para niños, niñas, adolescentes y maestros del municipio de Abejorral.

El pasado viernes 15 de octubre, estudiantes de la Escuela de Música del municipio de Abejorral. recibieron por parte del Ministerio de Cultura, $10.076.000 en instrumentación musical. Entre ellos hay amplificador, bajo, flautas, gaitas, tambores y violines.

“Nos honra saber que el Ministerio de Cultura entregó una importante dotación de instrumentos a la escuela de música. Valoramos muchísimo la gestión del coordinador de Cultura y Turismo, Fredy Gaviria, y de todo su equipo de trabajo. Esta labor nos hace muy felices, porque sabemos que quien empuña un instrumento jamás empuñará un arma. La cultura está llamada a ser nuestra prioridad y día a día la potenciaremos más”. Mauricio Henao Galvis, alcalde encargado del municipio de Abejorral.

A través de las prácticas musicales se transforma la sociedad y se apuesta por la reactivación del arte y la cultura, sector que se ha visto muy afectado por la pandemia. Es por eso que el Ministerio de Cultura decidió fortalecer las escuelas de música, dotándolas con instrumentos para afianzar los diferentes procesos de formación integral y los espacios de aprendizaje.

Esta valiosa obra impactará alrededor de 80 estudiantes de la escuela de música, para seguir apoyando, promoviendo e incentivando a los artistas abejorraleños.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter