Extensión del servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana

Los jóvenes que prestan el servicio militar como soldados en la Fuerza Aérea Colombiana, han tomado con gran aceptación la medida de extensión del servicio militar obligatorio dada a conocer en días anteriores por el señor Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Gracias a las medidas de seguridad adoptadas en el Comando Aéreo de Combate No. 5 con sede en el municipio de Rionegro, Antioquia, para impedir la propagación del COVID-19, muchos jóvenes de esta región que se encuentran acantonados en esa guarnición militar, se sienten protegidos durante el tiempo que les resta para su licenciamiento.

Teniendo en cuenta que los casos de contagio tienen la tendencia al aumento en todo el país y aún no hay vacuna para combatir el virus, los soldados de la Fuerza Aérea se sienten afortunados de permanecer resguardados en sus unidades militares, con todas las garantías de bioseguridad.

De acuerdo a lo ordenado por el gobierno del señor Presidente Iván Duque, en el Decreto 541 del 2020, se debe mantener todas las garantías en cuanto a salud, alimentación, bonificación mensual y dotación, entre otras, a los soldados que cobije esta medida.  

Por otra parte, el Capitán Christian Montoya Martínez, Comandante del Distrito Militar No. 5, señaló que una vez superada la cuarentena y se restablezca el normal desarrollo de las actividades en el territorio nacional, se continuará con la realización de exámenes de aptitud psicofísica para los jóvenes que deseen ser parte de la institución y prestar el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana.

Así mismo, indica a los jóvenes que estén interesados, que pueden llamar al 317 364 9685 donde les aclararan todas las dudas, o si desean se pueden inscribir a través de la página web www.incoporacion.mil.co, opción servicio militar.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter