Dada la difícil situación que viven los hospitales de Argelia y Nariño, en días pasados, los gerentes de estos hospitales enviaron una carta al Ministro de Salud, al Gobernador de Antioquia y la Secretaria de Salud del Departamento, solicitando la ayuda inmediata para superar esta crisis.

En entrevista para el programa Oriéntese en la Radio, los dos gerentes manifestaron su preocupación por la situación y solicitaron el apoyo, tanto del gobierno, como de la empresa privada y los ciudadanos.

«La situación del Hospital de Argelia tiene que ver con la falta de recursos. Asumí la gerencia el primero de abril del 2020 y encuentro un hospital con un déficit financiero bastante grande que haciende a los 2.390 millones de pesos que están sustentados en deudas laborales, en deudas a proveedores, en deudas por fallos judiciales…» Dr. Juan Arroyave, Gerente del Hospital San Julian de Argelia.

De otro lado, según su gerente, en el Hospital San Joaquín de Nariño las deudas asciende a los 1.300 millones de pesos «en donde se le debe tres primas a las personas, tres salarios al personal y más de 800 millones de pesos a proveedores».

«La realidad de nuestro hospital es bastante complicada por las deudas que se tienen hasta el momento, no tenemos ninguna capacidad de inversión, estamos esperando el desembolso de unos recursos que vienen por parte de la Gobernación y del Estado para la adquisición de elementos de protección personal para todos nuestro profesionales, esperemos que esto pueda solventar en parte toda las necesidades que tenemos respecto a ese tema.» Dr. Felipe Cadavid, gerente del Hospital San Joaquín de Nariño.

Ambos gerentes se han propuesto como bandera fortalecer y mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud por eso solicitan al Gobierno Nacional y Departamental que miren estos dos hospitales que hoy no tienen capacidad de inversión.

Las empresas y personas que también quiera colaborar con estas dos instituciones de salud lo podrán hacer a través de donaciones de insumos médicos y elementos de protección personal, o donaciones económicas a la cuenta de ahorros 67256215681 de Bancolombia a nombre del Hospital San Joaquín de Nariño. Todos los recursos que se consigan serán repartido entre los dos hospitales.

«Si todas las instituciones nos alineamos, con seguridad que un hospital como este puede salir adelante y puede ser un hospital sostenible en lo financiero, con servicios para que la comunidad se siente bien atendida y sobre todo crea en su hospital.» Dr. Juan Arroyave, Gerente del Hospital San Julian de Argelia.

Para más información, los interesados se podrán comunicar al celular: 310 445 6992.