Familia uconiana se unió para cumplir los sueños educativos de los niños y jóvenes de la región

La Universidad Católica de Oriente, por medio de la Fundación Social Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, la emisora institucional Sinigual FM Estéreo y la Dirección de Extensión y Protección Social, llevó a cabo el viernes 19 de junio la «Educatón 2020, unidos por la educación»; una iniciativa que buscó recolectar fondos para que niños y jóvenes de la región tengan la posibilidad de continuar su proceso educativo después de verse afectados económicamente por la crisis sanitaria provocada por el brote de Covid-19.

Durante el evento se implementaron diferentes espacios académicos e informativos que se emitieron a lo largo de las 16 horas ininterrumpidas de transmisión a través de la frecuencia 93.3 FM y las diferentes redes sociales institucionales.

La instalación y apertura oficial del evento estuvo a cargo del P. Elkin Narváez Gómez, rector de la Institución, quien puso en las manos de Dios el desarrollo de la jornada solidaria, y así mismo, realizó una reflexión entorno al amor como la fuerza que nos une y que nos motiva a ser empáticos hacia las necesidades del otro; además, el evento contó con la presencia del obispo diocesano, Monseñor Fidel León Cadavid Marín quien fue el encargado de presidir la eucaristía del día.

Sumado a ello, se tuvo diferentes espacios culturales y académicos dirigidos por los decanos y docentes de las facultades UCO donde se compartió conocimiento y experiencias para los oyentes y usuarios que se conectaron a la transmisión oficial de la Educatón 2020.

Durante el evento, se recibieron aportes de entidades públicas y privadas, organizaciones sociales, grupos estudiantiles y de investigación, empleados y la sociedad del Oriente antioqueño, que se unieron para beneficiar al grupo poblacional objetivo de este espacio.

Con un consolidado final de $90.980.638 (Noventa millones novecientos ochenta mil seiscientos treinta y ocho pesos) finalizó la Educatón 2020; felices por la gran acogida y apropiación de la campaña en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes de la Universidad Católica de Oriente y el Colegio MAUJ.

Desde el Alma Máter se extiende un agradecimiento por el compromiso y esfuerzo de todos aquellos que contribuyeron de diferentes maneras a la iniciativa, por creer en la Institución que trabaja en la región por el desarrollo de la calidad educativa y el futuro de las nuevas generaciones.

Fuente: Universidad Católica de Oriente