Feria y Altar de San Isidro Labrador en Sonsón

Los días 1 y 2 de junio del año en curso, la Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá de Sonsón realizó la Fiesta Patronal, Feria y Altar de San Isidro Labrador, festividad que se realiza desde hace décadas de manera interrumpida es honor al Santo y Patrono de los campesinos, un humilde agricultor español que vivió entre los años 1080 – 1172.

La festividad se celebró con la organización de un gran bazar que fue la alegría de chicos y grandes quienes por unos cuantos pesos que valía la boleta, recibían un regalo sorpresa, participaban del remate de productos, venta de comestibles, tamales, morcilla, chorizos y otras delicias gastronómicas.

Las actividades tuvieron como parte solemne la Eucaristía dominical de las doce del día en la cual se ofrendó al Santo Patrono, la asistencia y colaboración con esta feria y altar para que fuera muy concurrida y generosa por parte de la comunidad sonsoneña.

En la misa de siete de la noche se realizó la rifa de una bella novillona. Dios bendiga la generosidad del pueblo sonsoneño con la casa de Dios.

Por: Jaime Alberto López Bonilla.
Historiador Universidad Nacional de Medellín.
Correo: jaimebonilladesonson@gmail.com