Fondo Emprender del SENA y la Alcaldía de El Carmen abren camino a los sueños de 12 emprendedores

Gracias a la convocatoria del Fondo Emprender, impulsada por el SENA y la Alcaldía de El Carmen de Viboral, la cual entregó recursos de capital semilla por $1.477 millones de pesos, hoy nacen 12 nuevas empresas en el Oriente antioqueño, las cuales lograrán generar 60 nuevos empleos en este municipio.

“Hoy es un día especial, hoy nos encontramos reunidos frente a 12 emprendedores que atravesaron un riguroso proceso de selección para merecer este reconocimiento. Hoy le entregamos, a cada uno de ellos, un monto de hasta 124 millones de pesos para la capitalización de su iniciativa. Un monto que representa algo que va más allá del dinero: es una gran oportunidad de demostrar su fuerza, pasión y valentía en un camino que apenas comienza y que como la vida, tiene desafíos que al final terminan desarrollando nuestra mejor versión”, comentó resaltó Hernán Fuentes, Dir. Empleo, Trabajo y Emprendimiento SENA.

Esta es la convocatoria 178 del Fondo Emprender, la cual logró impactar de manera positiva a emprendimientos de diferentes sectores como: artesanías, industrias creativas, alimentos, confecciones, industria de la construcción, entre otras, gracias al aporte de $600 millones por parte de la Alcaldía Municipal y $877 millones por parte del SENA.

“Esta convocatoria es muestra de nuestro trabajo por la comunidad. Hoy nos sentimos orgullosos y complacidos ya que logramos algo histórico para nuestro municipio, logramos impulsar 12 sueños, 12 grandes ideas de emprendimiento que muestran de la mejor manera a El Carmen y sus habitantes”, expresó John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral.

Durante el actual Gobierno, liderado por el presidente Iván Duque, el Fondo Emprender ha beneficiado la creación de 200 nuevas empresas desarrolladas por emprendedores en Antioquia con recursos por cerca de $23.400 millones de capital semilla, las cuales esperan generar 1.092 empleos.

“Quiero agradecer esta oportunidad que nos brindan desde el SENA y la Alcaldía, pues es ese impulso que como emprendedores necesitábamos para llevar nuestra idea de negocio a un nuevo nivel”, puntualizó Eli Vanegas, emprendedora ganadora.

Ingrese a https://www.fondoemprender.com y conozca más de las convocatorias de Fondo emprender.

Fuete: SENA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter