Foro por la Paz 2021

En el marco de la Semana por la Paz “Verdad que podemos” que se celebra del 5 al 12 de septiembre, se realiza la versión número 32 del Foro por la Paz, con el lema “Oriente Antioqueño Laboratorio de Reconciliación”.

El foro es trasmitido por las redes sociales de la Diócesis de Sonsón Rionegro y el Pacto por la Construcción de Paz Territorial este vienes 10 de septiembre desde las 9:00 a.m.

Este año la versión número 32 del Foro por la Paz tiene como ponentes al reverendo Luis Fernando Sanmiguel, quien dará a conocer las experiencias de reconciliación desde la Iglesia Presbiterana, y al obispo de la Diócesis de Sonsón Rionegro, Monseñor Fidel León Cadavid Marín, quien participará con la ponencia: Itinerario de reconciliación a la luz del capítulo séptimo de la encíclica Fratelli Tutti.

Además, se tendrá un panel de experiencias significativas en torno a la reconciliación que contará con la participación de un firmante de la paz, una víctima del conflicto armado, un líder de barras de hinchas, un ex dirigente político, un líder ambiental y una representante del Alto Comisionado para la Paz.

El foro será el espacio para el lanzamiento de la estrategia Oriente Antioqueño Laboratorio de Reconciliación, que pretende generar espacios que faciliten el proceso de reconciliación en la región, impulsada por las organizaciones
firmantes de pacto por la paz.

Fuente: Pastoral Social Diócesis de Sonsón Rionegro

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter