Fue aplazada por el Honorable Concejo Municipal de Argelia la publicación de la lista de elegibles para proveer el Cargo de Personero Municipal

A las 10:00 a.m. del primero de enero de 2020 tomaron posesión de sus cargos los Concejales Electos del Municipio de Argelia en una sesión especial con la presencia del Alcalde Edwin Quintero López y algunos miembros de la comunidad.

Lea también: Así quedó conformado el Concejo Municipal de Argelia

En la sesión de instalación fue elegida la Mesa Directiva para el presente año conformada de la siguiente manera: Presidente Lina Ocampo del partido Centro Democrático, Primer Vicepresidente Joaquín Emilio Loaiza Arango partido Centro Democrático y Segundo Vicepresidente Jorge Enrique Flórez Ramírez del partido Cambio Radical.

El 9 de enero se realizó la entrevista a los 11 candidatos aspirantes al cargo de Secretario/a de la Corporación siendo elegida como nueva Secretaria del Concejo Municipal de Argelia la Sra. Gladis Montoya.

Al día siguiente el Honorable Concejo Municipal de Argelia realizó la entrevista a los dos aspirantes al cargo de Personero Municipal como se estableció en la Resolución 002 de 2020. La entrevista se hizo presencialmente con el abogado y actual Personero Francisco Javier Anaya López, y por videoconferencia con el abogado Juan Bernando Marunlanda Flórez.

Mediante la Resolución N° 004 de 2020 se dieron a conocer los puntajes obtenidos acumulados de los aspirantes dentro del concurso de personeros:

  • Francisco Javier Naya López (0,11)
  • Juan Bernardo Marulanda Flórez (9.88).

Este sábado 11 de enero, mediante un comunicado el Concejo Municipal de Argelia aplaza la publicación de la lista de elegibles del proceso de selección de Personero Municipal en atención a una reclamación frente a la calificación de la entrevista del proceso de selección de Personero Municipal.

Según la Presidente del Concejo, Lina María Ocampo Osorio, la lista de elegibles quedará en firme después de dar respuesta de fondo a la reclamación presentada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter