Fundación Alifisan, por la discapacidad en el Oriente Antioqueño, inaugura su nueva sede

La Fundación Alifisan sigue creciendo: el próximo sábado 12 de octubre de 2019 en el municipio de El Santuario, Antioquia, a las 2:00 p.m. inaugurará su gran centro de atención integral a la discapacidad.

Es una entidad sin ánimo de lucro con personería jurídica número 00726 del 30 de noviembre de 1993. Sus orígenes se remontan al año 1990, cuando los señores Israel Quintero, Edison Mario Zuluaga Zuluaga, Marco Antonio Ramírez, Héctor Alonso Giraldo (q.e.p.d) y Rodrigo Gómez Botero (q.e.p.d) promovieron los primeros encuentros con el fin de constituir una entidad que velara por los derechos de la población con discapacidad en el municipio de El Santuario.

Más tarde, la señora Blanca Helena Gómez Giraldo y su familia se suman a este equipo con el fin de liderar y buscar el apoyo económico, sin el cual sería imposible construir esta sede en la que se brindará una atención adecuada de acompañamiento, formación, promoción, prevención, habilitación, rehabilitación y equiparación de oportunidades de la población con discapacidad del Oriente Antioqueño.

Cabe resaltar que ha sido un esfuerzo de muchas personas e instituciones que se han comprometido solidariamente con aportes económicos, profesionales, de tiempo y de voluntad con esta causa.

La nueva sede, que ha demandado inversiones hasta el momento de más de dos mil millones de pesos, es un moderno edificio multifuncional de 1.300 metros cuadrados en su primera etapa. Aquí se ofrecerá atención en los programas: estimulación adecuada, apoyo personalizado, apoyo psicopedagógico a la educación inclusiva, apoyo a la inclusión en la familia y la comunidad, aprovechamiento del ocio y tiempo libre, desarrollo de habilidades ocupacionales y laborales, hipo-terapia y retos múltiples.

En la actualidad, de estos programas se benefician de forma directa, aproximadamente 600 personas del municipio, entre usuarios y sus familias; más todos aquellos que indirectamente se ven favorecidos
gracias a la labor de la Fundación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter