Gestión Cultural para la Paz y la Reconciliación

El pasado viernes 7 de junio, se realizó en Sonsón, Antioquia por parte de los estudiantes del programa de Gestión Cultural de la Universidad de Antioquia, Sede Sonsón, el evento: «La Gestión Cultural para la Paz y la Reconciliación», en la I.E. Braulio Mejía y en la Ciudadela Educativa y Cultural el Lago, ambas del Municipio de Sonsón.

Este evento se realizó para sensibilizar a la población, especialmente a los jóvenes, acerca de la violencia y el conflicto armado que vivió Sonsón, y como por medio del arte y la cultura, se pueden contar estas dramáticas vivencias ocurridas en nuestro territorio las cuales no se deben olvidar, pero esperamos que no se vuelvan a repetir.

El evento duro todo el día desde muy temprano y hasta las cinco de la tarde se realizaron distintos actos como: obras de teatro; conversatorios, danzas y talleres evaluativos con los participantes al evento.

La Universidad de Antioquia, tanto su Sede Central de Medellín como la Sede Sonsón, Centro de Historia San José de Ezpeleta de Sonsón en cabeza de su Presidente Sr. Alberto Jaramillo Londoño, Mesa de Diversidad Sexual Sonsón, Tejedoras de la Memoria Municipal y las Instituciones Educativas del Municipio de Sonsón.

¡Cultivemos la cultura de vivir en paz!

Por:

Jaime Alberto López Bonilla.
Historiador Universidad Nacional Medellín.
Correo: jaimelopez@periodicoelparamo.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter