Gobernación de Antioquia a través de VIVA abre convocatoria para mejorar masivamente 7.000 viviendas en el departamento

Desde este miércoles 3 de marzo está abierta la convocatoria de mejoramientos de vivienda como una estrategia de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA, para disminuir el déficit cualitativo en el departamento, que según la Encuesta de Calidad de Vida de 2019, se trata de 295 mil hogares con deficiencias habitacionales en Antioquia.

La convocatoria, que irá hasta el 9 de abril de 2021, es la más grande de este tipo en Antioquia y el país, y está dirigida a los alcaldes y alcaldesas de los 125 municipios del departamento que deseen realizar mejoramientos urbanos y rurales durante este año para beneficiar a las familias más vulnerables en sus territorios.

VIVA invertirá en la ejecución de los proyectos de mejoramientos seleccionados en la convocatoria más de $27.600 millones, a través de un esquema de cofinanciación colaborativo, donde las comunidades, el municipio y la entidad, unen esfuerzos para transformar la vida de los beneficiarios con una vivienda digna, saludable y sostenible.

“La convocatoria tiene tres categorías: pisos, baños y cocina. Que son los más demandados en el territorio antioqueño y que VIVA impulsará desde el Almacén Virtual de Materiales. Es importante que la ciudadanía sepa que los entes territoriales, a través de las direcciones o fondos de vivienda, luego de este primer filtro y de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de las familias, llevará a cabo un proceso de priorización de los beneficiarios”; puntualizó María Fanery Sucerquia, gerente de VIVA.

La meta es que al terminar la convocatoria estén postulados más de 7.000 mejoramientos en todos los municipios de Antioquia, 4.000 soluciones para erradicar pisos de tierra, 1.500 para mejorar cocinas y 1.500 soluciones de baños. Con este proyecto se espera generar alrededor 2.100 empleos en el departamento y los proyectos que sean presentados por los municipios y no sean seleccionados dentro de la convocatoria, harán parte del banco de proyectos para ser ejecutados a través de otros esquemas de cofinanciación

“En VIVA estamos convencidos que la vivienda digna es esencial para la salud de quienes la habitan, cuando hay pisos en los que los niños puedan jugar, sin tener accidentes, cocinas y baños que tengan una infraestructura pensada en el ahorro del agua, pero además con las condiciones de higiene” expresó la gerente de la entidad.

Toda la información de la convocatoria puede consultada en: www.viva.gov.co

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter