Historia, patrimonio y tradición: un panorama de la conformación y composición de la Red de Museos de Sonsón

El siguiente trabajo multimedia sobre la Red de Museos de Sonsón fue realizado por Luisa Fernanda Arbeláez Ríos cuando se encontraba estudiando el pregrado de Periodismo en la Universidad de Antioquia.

Todo inició en el año 2016 como anteproyecto de su proyecto de grado, donde realizó una investigación bibliográfica y una serie de entrevistas para concretar nuevos personajes que mas delante se incluirían en las historias de la Red.

La iniciativa de investigar sobre este tema fue por el deseo de volver a las raices, «yo sentía que quería mirar temáticas que tuvieran que ver con cultura porque me ha gustado mucho el tema desde siempre, un acercamiento al arte, a lo que eso implica, a la valoración y admiración de las manifestaciones artísticas.»

En diciembre de 2017, Luisa termina todos los elementos de su trabajo y entrega el proyecto final de grado donde logra, a través de textos, fotografías y videos, presentar cada uno de los espacios museales que hacen parte de la Red de Museos de Sonsón.

Luego de graduarse como Periodista, Luisa buscó vincularse laboralmente, y fue este trabajo el que le permitió ser hoy la nueva Directora de la Red de Museos de Sonsón.

Su principal objetivo es «proyectar la Red de Museos hacia afuera, que la gente la conozca como un proceso líder en el país, y también que los sonsoneños se apropien más de sus raíces estando acá o estando por fuera».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter