Hospitales de Abejorral y Argelia serán fortalecidos por la Gobernación de Antioquia

En el auditorio del IDEA, el gobernador Aníbal Gaviria Correa hizo entrega simbólica de las inversiones efectuadas por la Administración Departamental en hospitales de 52 municipios del departamento.

Con el propósito de fortalecer la red pública hospitalaria departamental, la Gobernación de Antioquia hizo la entrega simbólica de más de 39 mil millones de pesos invertidos en infraestructura, dotación de equipos biomédicos, telemedicina y adecuación de espacios de Salud para El Alma (servicios de atención en salud mental y emocional) en hospitales y puestos de salud de 52 municipios.

Los municipios fueron beneficiados con 72 proyectos enfocados en el fortalecimiento de las ESE hospitales y puestos de salud locales.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el evento destacó que esta entrega simbólica es un homenaje a aquellas personas que, por motivos de la pandemia, ya no están, alcaldes y personal de la salud que enfrentaron esa crisis. “El mejor homenaje a ellos es seguir trabajando por la salud, seguir trabajando por la vida, ese ha sido el ADN de nuestros gobiernos. Los dos más grandes retos que tiene nuestra sociedad es la equidad y la defensa de la vida, no hay mayor desigualdad que la diferencia en el respeto de la vida y en el derecho a la vida”.

Resaltó la labor del equipo de la Secretaría de Salud por esa labor que ha venido desarrollando en todos los ámbitos, incluido el programa de Salud para el Alma, el cual ha sido uno de los hitos de esta administración durante la pandemia y post pandemia.

Por su parte, la secretaria de Salud y Protección Social, Ligia Amparo Torres Acevedo, destacó: “Hoy, como nunca, estamos orgullosos del camino que hemos construido UNIDOS para ofrecer cada vez más, servicios de salud óptimos y dignos de los habitantes del territorio antioqueño. Por eso, mis agradecimientos a los alcaldes, a los secretarios, a los directores locales de salud y a los gerentes de las instituciones beneficiadas y sus equipos, por creer que la calidad de la red pública hospitalaria se equipara con la atención de la red privada en infraestructura física, calidez en el servicio y calidad humana de su personal”.

Las inversiones realizadas serán: Telemedicina en 15 municipios con un valor de $307.243.049; para dotación en 13 municipios con una inversión de $4.065.953.017; en Salud para el Alma, en 17 municipios con una inversión de $449.765.625 y para infraestructura (Obra, estudios y diseños, Estudios de vulnerabilidad) en 25 municipios una inversión de $35.027.370.351.

Los 52 municipios beneficiados son: Abejorral, Anorí, La Pintada, Ebéjico, Carepa Cocorná, Buriticá, Ituango, La Estrella, Titiribí, Urrao, Argelia, San Roque, Caramanta, San Carlos, Cañasgordas, Puerto Nare, Mutatá, Itagüí, Arboletes, Concepción, Cisneros, Bello, Betania, Valparaíso, Carolina del Príncipe, Támesis, Liborina, Marinilla, Girardota, Montebello, Necoclí, Sabanalarga, Salgar, Santa Fe de Antioquia, Toledo, Alejandría, Briceño, Anzá, San Jerónimo, Caicedo, Concordia, Vegachí, Santa Bárbara, Heliconia, Betulia, Guadalupe, San Francisco, Vigía del Fuerte, Murindó, Amagá y Tarso.

Fuente: Gobernación de Antioquia