III Foro Regional, retos y oportunidades del Cambio Climático para Antioquia

Desde la Secretaría del Medio Ambiente se realizará la presentación del Plan Integral de Cambio Climático de Antioquia PICCA realizado con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

El foro contará con una agenda académica para profundizar en diferentes áreas de este tema central y socializar estrategias para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Entidades como el  Área Metropolitana, Corantioquia, Cornare y CORPOURABA también presentarán la gestión de sus planes alrededor del tema.

Hoy miércoles 12 de diciembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se llevará a cabo el III Foro Retos y Oportunidades del Cambio Climático para Antioquia en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín. El encuentro organizado por la Secretaría del Medio Ambiente del Departamento contará con la participación de representantes de autoridades ambientales, sector público y privado, estudiantes y docentes.

Durante el desarrollo del foro los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el Plan Integral de Cambio Climático de Antioquia PICCA y reflexionar sobre los retos que se plantean de acuerdo al informe especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático – IPCC el cual plantea las implicaciones que tiene el aumento de la temperatura a nivel global con el fin de definir estrategias que permitan disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio.

Durante este espacio de socialización y reflexión expertos en el tema hablarán sobre el reporte de cambio climático de la ONU, erosión costera y las condiciones de nuestro departamento de acuerdo a su condición montañosa y de igual forma la administración departamental y las autoridades ambientales compartirán los planes de mitigación y adaptación al cambio climático teniendo en cuenta que la riqueza y diversidad geográfica, ecológica, cultural, económica y social del territorio requiere el desarrollo de estrategias conjuntas para enfrentar la nueva realidad del planeta.

«Más que un evento, el III Foro de Cambio Climático pretende ser el punto de encuentro para discutir y ampliar conocimientos, para que desde el quehacer diario se contribuya a disminuir estos índices que resultan perjudiciales, logrando que cada habitante de la región sea testigo y parte activa del cambio que necesitamos para contar con un mejor cuidado del medio ambiente” expresó Lucy Rivera Osorio, Secretaria del Medio Ambiente de Antioquia.

Fuente: Oficina de Comunicaciones – Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*