La Semana Tributaria se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero de 2024 con la participación de empresas del programa Afiliado Cliente Preferencial de la Cámara Oriente.

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño inició con la Semana Tributaria, evento que se llevará a cabo en las instalaciones de la sede principal de la entidad hasta el próximo miércoles 28 de febrero. 

La Semana Tributaría es una actividad académica para actualizarse en temas como: networking tributario, facturación electrónica, presencia económica significativa, retención en la fuente, descuentos tributarios, elaboración de conciliación fiscal, planificación tributaria para empresas, régimen sancionatorio, entre otros temas de interés.  Para esta ocasión, la Semana Tributaria inició con la participación de 30 profesionales en contaduría de empresas de la Cámara Oriente. 

“Esta es la oportunidad para que nuestros empresarios estén muy actualizados en todos los temas tributarios que son tan fundamentales, desde la planificación tributaria hasta todas las demás actividades que se deben realizar y que han hecho que sean empresas modelo en el territorio. Vamos a estar durante esta semana con todos los contadores que hacen parte de las empresas de nuestros afiliados”, manifestó Luz Yaneth Giraldo, directora de Competitividad y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Las empresas participantes hacen parte del programa Afiliado Cliente Preferencial, este es uno de los beneficios a los que lograron acceder gracias a su participación en este programa. El programa Afiliado Cliente Preferencial está pensado para aquellas empresas que, por su trayectoria y cumplimiento de requisitos legales, lideran la transformación empresarial y la competitividad del territorio.

Para Rubiela Gaviria López, contadora de la empresa Central Integradora del municipio de La Ceja, este espacio es muy acorde e importante para el ejercicio de sus funciones. “Ha sido un espacio muy claro y conciso con conocimientos muy nutridos, además de contar con un capacitador profesional y que sabe transmitir muy bien los temas”, indicó.

Por su parte, Eugenia María Ocampo Gaviria, contadora de la empresa Flores Altagracia S.A.S., manifestó que “me parece de suma importancia la participación en estos programas de formación que nos brinda la Cámara de Comercio, que son importantes para estar actualizados en toda la parte normativa y tributaria”

Fuente: CCOA