Inició la sustitución de vehículos de tracción animal en Antioquia

En un acto histórico para el departamento, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía Distrital de Turbo iniciaron la sustitución de vehículos de tracción animal con la entrega de 35 motocarros y 7 unidades productivas a los cocheros de Currulao que se dedicaban a extraer arena del río con este tipo de vehículos en el corregimiento.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, expresó la importancia de la erradicación de vehículos de tracción animal para el departamento.

«Este es un proyecto integral, que tiene impacto social, económico y ambiental y se encuentra en el enfoque del cuidado, la defensa y la protección de la vida que le apuesta a una Antioquia con más oportunidades, porque a las familias beneficiadas les cambiará la vida totalmente», aseguró el mandatario.

Por otro lado, el alcalde del Distrito de Turbo, Andrés Felipe Maturana, afirmó: «este es un sueño hecho realidad, gracias a que hemos trabajado UNIDOS con la Gobernación de Antioquia. Felicito a los cocheros por ese paso tan importante que están dando hoy».

Los 42 caballos utilizados en vehículos de tracción animal en Currulao, serán entregados a familias adoptantes seleccionadas por la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad a través de la campaña Adopta un Caballo Transforma una Vida, para garantizar la protección de los equinos que disfrutarán de una vida tranquila, libre de cualquier tipo de riesgo y trabajo pesado.

La sustitución de vehículos de tracción animal, que forma parte del Plan de Desarrollo de Antioquia Unidos por la Vida inició en Urabá, la subregión del departamento con mayor número de estos vehículos, donde solo en el Distrito de Turbo existen 177.

La gran apuesta es sustituir los vehículos de tracción animal, existentes en 24 municipios de Antioquia según el censo realizado en 2020 por la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad.

De esta manera, se busca entregar motocarros o unidades productivas a las 697 familias que tienen vehículos de tracción animal en estos municipios para brindarle alternativas de ingresos diferentes a la utilización de caballos como vehículos de carga.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter