Inició la vacunación de los docentes del Oriente antioqueño

El 16 de mayo inició la vacunación de los maestros, directivos y personal de apoyo de las instituciones educativas de El Carmen de Viboral, gracias al plan piloto del Ministerio de Salud.

“Era algo que necesitábamos hace tiempo, principalmente por el contacto que tenemos con los estudiantes para que podamos volver a clases. Invito a los docentes a que vengan y se vacunen”, dijo Flavio Vargas Restrepo, docente de la Institución Educativa El Progreso, uno de los primeros en recibir la dosis de Sinovac.

En total, serán aplicadas cerca de 4.000 vacunas, repartidas entre 166 directivos docentes, 3.217 docentes y 453 trabajadores de 22 municipios del Oriente antioqueño que hacen parte del Plan Piloto.

Vacunación de docentes en La Ceja y Sonsón

El lunes 17 de mayo, 432 docentes fueron vacunados en el municipio de La Ceja, y este martes 18 de mayo, 350 docentes del municipio de Sonsón recibieron la dosis de la vacuna.

“Comenzamos rápidamente a vacunar a nuestros docentes menores de 60 años, en menos de cuatro días culminaremos este proceso, agradecemos a la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia por priorizar nuestra región para iniciar la inoculación de nuestros maestros”, dijo el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero Zuluaga.

Fuente: Alcaldía de El Carmen de Viboral, Alcaldía de La Ceja y Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter