La Gobernación de Antioquia lanza Mi Animal Mi Amigo, programa de intervenciones asistidas con animales

En el Hangar de Salud, en el Aeropuerto Olaya Herrera, la Gobernación de Antioquia realizó el lanzamiento del programa: Mi Animal Mi Amigo. Que beneficiará mediante intervenciones asistidas con animales a mujeres, niños y niñas en situación de vulnerabilidad de 29 municipios de Antioquia.

Capacitaciones, terapias para el mejoramiento de sus capacidades cognitivas, relacionales y comportamentales, son algunas de las líneas de acción con las que se impactarán a estos grupos poblacionales de municipios del Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio y Altiplano del Oriente de Antioquia.

“Mi Animal Mi Amigo demuestra el compromiso del gobierno departamental por la protección integral de la vida. Este programa no solo es una bonita apuesta al cuidado y bienestar de los animales, sino también muestra cómo estos pueden ayudar cognitivamente a personas en condición de vulnerabilidad”, afirmó el secretario de Ambiente y Sostenibilidad, Carlos Ignacio Uribe.

El programa se fundamenta en la Política Departamental de Intervenciones Asistidas con Animales, instaurada por la Asamblea Departamental de Antioquia en 2020, que promueve estas actividades como herramientas de transformación e inclusión social para fomentar la convivencia responsable de los animales con las personas y su relación con el cuidado del medio ambiente.
 
En las intervenciones participan caninos en condición de abandono que pertenecen a centros de bienestar animal en Antioquia y que son entrenados y certificados para este propósito.
 
Por otra parte, con el fin de potencializar los procesos de adopción o integración de perros a programas de intervenciones asistidas con animales, se llevarán a cabo otras actividades educativas como la formación al personal adscrito al Centro Integral de Bienestar Animal Ceiba, del municipio de Rionegro, en selección, caracterización, habituación y perfilación de caninos con condición de abandono.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter