Jornada de Orientación vocacional y profesional con estudiantes de 11° del Municipio de Sonsón

El jueves 11 y viernes 12 de julio se está llevando a cabo la Jornada de Orientación Vocacional y Profesional con los estudiantes del 11° de las diferentes Instituciones Educativas del Municipio de Sonsón, organizada por la Universidad Católica de Oriente conjuntamente con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan de Dios Gómez – COOABEJORRAL – oficina Sonsón y Comité de Educación.

Los objetivos de esta jornada son fortalecer competencias esenciales para la vida, mediante diferentes estrategias que le permitan al joven comprender y enfrentar los retos de la vida; y acercar a los jóvenes de educación básica media a la educación superior, mediante un proceso de orientación de la vida Universitaria con el fin de fortalecer las competencias que les puedan servir de base para su perfeccionamiento como personas, adaptación y efectividad en el trabajo y el ingreso a la educación superior.

En ocasiones un joven elige su área vocacional apoyándose sólo en cualidades superficiales o razones no relacionadas con la ocupación misma, por ejemplo: porque la ha elegido uno de sus amigos, por el prestigio asociado a esa ocupación o por sugerencia o tradición de su núcleo familiar.

«Como respuesta a esa necesidad de acompañar vocacionalmente a las jóvenes y brindarles herramientas para su caminar en esta etapa de su vida y fieles al legado de nuestro fundador Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo: de una Diócesis orientada al servicio y a la entrega comprometida con la región, la UCO quiere proponer y acompañar esta tarea de orientación vocacional, como medio para “ser más para servir mejor”».

Agustín García Monsalve, Coordinación de Promoción Institucional.

La programación para el día jueves 11 de julio estuvo orientada a la aplicación de pruebas psicométricas a los estudiantes de 11° de las siguientes Instituciones Educativas del Municipio: Braulio Mejía, Normal Superior Presbítero José Gómez Isaza, Técnico Industrial Antonio Álvarez Restrepo, Rosa María Henao Pavas y COREDI – I.E.R Mulato Abajo.

Este viernes 12 de julio las actividades inician con un acto protocolario a las 8:00 a.m. en la I.E. Liceo Braulio Mejía, luego se realizará la Conferencia Camino a la Universidad por el Mag. Diego Aguirre Cardona; a las 8:40 a.m. Ingreso a la universidad y mecanismos de financiación a cargo del Esp. Agustín García Monsalve; a las 9:15 a.m se continuará con un Conservatorio con estudiantes de Sonsón que estén estudiando en alguna universidad y estará dirigido por el Mag. Domingo Ríos Giraldo; a las 10:30 a.m. se tendrá una Orientación vocacional y profesional “Los retos de la universidad” por el Esp. Agustín García Monsalve para los estudiantes de las I.E. Braulio Mejía, IETAS y Técnico Industrial; a las 10:30 inicia se tendrá una Feria para los estudiantes de COREDI, la I.E. Normal Superior y I.E. Rosa María Henao Pavas en la Ciudadela Educativa; finalmente, a las 11:15 a.m. la Feria es para la I.E. Liceo Braulio Mejía, IETAS y el Técnico Industria.

Las universidades que participarán en la feria son: Universidad de Antioquia, Sede Sonsón; Universidad Católica de Oriente; Universidad Pontificia Bolivariana; Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid; FUNTEC – COREDI; ASDI; SENA; Colegiatura Latinoamericana; CETASDI; Escuela Criminalística; Cedenorte – Institución Técnica; Normal Superior – Ciclo Complementario; y Fondo de Educación Superior.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter