Juntas de Acción Comunal de Abejorral recibieron kits de maquinaria avanzada y herramientas

297 herramientas se entregaron en Abejorral, en 9 kits para las Juntas de Acción Comunal de los núcleos zonales.

En el marco de las Fiestas del Arco, ¡Abejorral, mucho pueblo!, el alcalde Julián Muñoz entregó kits de herramientas y maquinaria avanzada a nueve núcleos zonales, cada uno con 33 herramientas, en alianza con la Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Participación Ciudadana de la Gobernación de Antioquia y la Provincia del Agua, Bosques y Turismo.

Aunar esfuerzos para establecer estrategias que permitan el fortalecimiento de la participación ciudadana en Abejorral y el desarrollo de los organismos comunales, ha sido un propósito del Gobierno Municipal.

«Estamos muy emocionados de comenzar las XVII Fiestas del Arco, ¡Abejorral, mucho pueblo!, entregándole herramientas a las Juntas de Acción Comunal. Estas herramientas permitirán que las juntas puedan mejorar sus caminos, sus carreteras, este es un kit muy avanzado que entregamos gracias a la voluntad de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Gobernación de Antioquia y al apoyo de la Provincia de Agua, Bosques y Turismo. Dios les pague a ellos, las Juntas de Acción Comunal de Abejorral son tenidas en cuenta y con ellos arrancamos la programación oficial de las XVII Fiestas del Arco, ¡Abejorral, mucho pueblo!”, expresó el alcalde Julián Muñoz.

Con esta dotación a las Juntas de Acción Comunal de Abejorral, se impulsa la ejecución de convites comunitarios para el mejoramiento de las vías y caminos veredales.

Estos kits que se entregaron, son de suma importancia para los líderes comunales y las comunidades que representan porque de esta manera se podrá realizar con regularidad trabajos en las veredas de acuerdo a las necesidades de los sectores, entendiendo que el gobierno municipal busca el desarrollo y fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal y el bienestar de las comunidades rurales.

“Hoy gracias al alcalde nos entregan un kit de herramientas, para la utilización en la carretera, y le damos el agradecimiento a todas las organizaciones que se vincularon en la entrega de este kit”, dijo Rigoberto González, presidente de la JAC vereda San Luis.

“Estamos hoy en la entrega de los kits que nos hace entrega la alcaldía de Abejorral, con la Gobernación de Antioquia, muy felices porque se ve el apoyo que nos están dando para nuestras comunidades y el bienestar de todas nuestras familias”, manifestó Esteban Jaramillo, presidente de la vereda Naranjal.

“Damos el agradecimiento a la alcaldía y a todas las entidades, que nos gestionaron este kit de herramientas con el cual vamos a proporcionar un buen desarrollo para nuestras comunidades y para trabajar en equipo y en comunidad”, opinó Ángela Tabares, presidenta de la vereda El Reposo.

“Hoy dimos apertura a las Fiestas del Arco con esta entrega tan especial de 9 kits de herramientas para 9 núcleos zonales del municipio, felicitar al alcalde Julián Muñoz, a la Administración Municipal, a todo su equipo, por ese trabajo articulado con nosotros como Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana, un esfuerzo de trabajo articulado y comprometido en el fortalecimiento a las organizaciones del municipio. Extender ese saludo de parte de nuestra secretaria Katherine Velásquez, reconocer también que en esta articulación de la entrega de kit de herramientas se sumó la Provincia Agua, Bosques y Turismo, y damos inicio en esta vigencia del 2022, con la entrega de dotación de herramientas para los comunales en aquellos municipios donde todavía no habíamos podido hacer este fortalecimiento, esta generación de capacidades que esperamos propicie la participación, la realización de los convites ciudadanos participativos y donde la Gobernación de Antioquia se suma con un presupuesto de $65’000.000, la Alcaldía Municipal con $19’000.000, más el aporte de la Provincia y el aporte invaluable de las comunidades que sabemos que son quienes se echan al hombro el mantenimiento de nuestras vías que se han visto tan afectadas con la temporada de lluvias, entonces es momento de celebración”, enfatizó Lupita Cañas Jaramillo, directora de Organismos Comunales de la
Gobernación de Antioquia.

Datos de interés:

  • $84’475.320 se invirtieron en esta entrega de implementos de maquinaria y herramientas para las Juntas de Acción Comunal entre la Administración Municipal, la Gobernación de Antioquia, Secretaría de Participación Ciudadana de la Gobernación de Antioquia y la Provincia Agua Bosques y Turismo.
  • Con este proyecto de convites ciudadanos participativos se cumple otro de los acuerdos pactados con el gobernador Aníbal Gaviria Correa en las jornadas de acuerdos municipales.