El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, realizó la entrega de la obra de modernización vial Tanque – Comando, la cual cuenta con 600 metros pavimentados en doble calzada, un conducto vial que incluye ciclorruta, andenes en ambos costados, alumbrado público y urbanismo, promoviendo así una movilidad sostenible.

Con esta vía, la Alcaldía de Rionegro le da continuidad a la megaobra Tanque – La Poceta, la cual fue inaugurada el año 2021, solucionando un problema histórico de movilidad de 30 años, mejorando los tiempos de desplazamientos entre San Antonio de Pereira, El Porvenir, el centro de la ciudad y la zona rural del corregimiento Centro.

Esta obra, que contó con una inversión superior a los $14 mil millones, fue posible gracias a la contribución de valorización de los ciudadanos, quienes actualmente disfrutan de vías más amplias, seguras y sostenibles con la construcción de las vías del Plan Vial, entre ellas, Belén – Fiscalía y Comando – Villas de Llanogrande. Próximamente se entregarán para el disfrute de la vía las Torres; Alto Vallejo – Empanadas Caucanas y Variante San Antonio.

“Esta es una obra histórica que durante años reclamaban los ciudadanos; en tan solo 3 minutos los ciudadanos se podrán comunicar con el centro de Rionegro. Esperamos que las personas hagan un buen uso de esta importante vía, la cual fue ejecutada por la Empresa de Desarrollo Sostenible – Edeso”, expresó el mandatario de los rionegreros.

Fuente: Alcaldía de Rionegro