La Cámara de Comercio de Dubái entregó reconocimiento a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño por proyecto de innovación

MetaTIC es el proyecto de innovación tecnológica que hizo la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño en asocio con las Cámara de Comercio de Magangué y Tunja y que hoy las hace merecedoras de un reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Dubái.

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Magangué y Tunja recibieron por parte de Confecámaras y la Cámara de Comercio de Dubái, un reconocimiento por su proyecto de innovación MetaTIC, el cual pretende conectar empresas con necesidades digitales con posibles proveedores de servicios y productos de tecnología. Este reconocimiento se entregó el pasado jueves 9 de junio en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Óscar Daniel, analista de Proyectos y Gestión de la Innovación de la CCOA dijo: “MetaTIC es un HUB de conexión que apoya a las empresas a digitalizarse por medio de acceso a contenidos educativos y a soluciones  y servicios digitales de modo que se logre la implementación efectiva de tecnología en las mipymes”.

En el año 2021, la Cámara de Comercio e Industria de Dubái diseñó el IMC (Innovación en los Modelos de Negocio de las Cámaras), el cual pretende que las Cámaras de Comercio a nivel mundial generen proyectos de un mayor impacto a los grupos de interés. Dicho modelo ha sido desplegado por todo el mundo y se han levantado experiencias exitosas de proyectos de innovación a nivel global. 

Este reconocimiento se da en el marco de la transferencia de este modelo IMC liderado por la Confecamaras, el cual busca brindar propuestas de soluciones innovadoras a problemáticas globales. El proyecto cumple con las prácticas de evaluación tecnológica y brinda la generación de valor de las empresas en las regiones. 

Camila Escobar, presidente ejecutiva de la CCOA expresó que “nos sentimos muy contentos con este reconocimiento, porque es muestra del trabajo de la Cámara de Comercio, al generar valor a nuestros comerciantes y empresarios, cada vez más en los productos y servicios que tenemos para ellos, nos estamos retando fuertemente con este tema de tecnología y esto lo demuestra”.

Ahora, el proyecto pasa a la fase de prototipado y validación de mercado para su ejecución.

Fuente: CCOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter